5 errores que todos cometemos cuando cocinamos pollo
¿Odias cuando la pechuga de pollo está seca y endurecida? Cambia tu técnica para asegurarte de que quede jugosa y deliciosa.
Muchos de nosotros preferimos el pollo sin hueso y sin piel. Tiene sentido, es mucho más fácil de preparar y todos hemos escuchado que la piel no es muy saludable. Pero si la dejas mientras el pollo hierve, ayuda a mantenerlo jugoso, y siempre puedes retirarla antes de comerlo.
Machacar o aplastar las pechugas de pollo ayuda a suavizar la carne. Con tu fuerza (y la fuerza de tu machacador de confianza), comienzas a quebrar las proteínas.
Además, con la pechuga más delgada, reduces el tiempo que toma cocinar el pollo. Esto es de mucha ayuda, porque normalmente tendemos a cocinarlo de más.
Las pechugas pueden ser secas, después de todo no son tan grasosas como otras partes. Pero si lo marinas, o lo sazonas, ayuda mucho a agregarle sabor y mantenerlo jugoso.
Si te vas a ir a lo sencillo, está bien, un pollo con sal y pimienta es perfecto. Pero, ¿quieres ponerte creativo? Prueba con un pollo asado al cilantro o, un no tan básico, pollo paprika. También puedes comprar uno ya preparado.
A nadie le gusta una pechuga termino medio crudo, o salmonela. Pero si la cocinas de más, se hace dura y no es muy agradable de comer. Las recetas ofrecen algo de guía al respecto, pero debes practicar, puede ser difícil saber cuándo se ha pasado.
Ayúdate con un termómetro para carne. Muchos cocineros aconsejan cocinar el pollo hasta que alcance una temperatura interna de 160ºF, porque seguro alcanzará los 165ªF mientras lo dejas reposar.
Si alguna ve has sacado del horno, o del asador, un pedazo de carne y lo cortaste inmediatamente, seguramente viste todo su jugo correr hasta el plato.
¡Ese delicioso jugo probablemente lo prefieras dentro de la carne! Así que, coloca un poco de papel aluminio sobre tu pollo, y déjalo reposar al menos diez minutos antes de que lo sirvas.
Nada puede ser mejor que una pieza de pollo perfectamente bien cocinada. Pero si no es del todo perfecta, puedes disfrazarla agregando una deliciosa salsa. Es también una forma genial para agregar sabor.
Tomado de rd.com 7 Mistakes Everyone Makes When Cooking Chicken