6 reglas de primeros auxilios para enseñar a tus hijos
Si tus hijos pueden navegar por su teléfono mejor que tú, también pueden ayudar a salvar una vida. Claro que pueden entender cómo hacerlo.
No siempre estarás cerca cuando tus hijos se lastimen. Pero enséñales algunas habilidades básicas de primeros auxilios y, mientras tanto, estarán capacitados para ayudarse a sí mismos.
Después de todo, si pueden dominar su celular mejor que sus padres, pueden aprender a evitar que una herida se convierta en una emergencia. Estos son algunos errores peligrosos al dar primeros auxilios.
“¿Tienes una emergencia? Llama al 911″. Cuando los niños tienen la edad suficiente para saber sus números, tienen la edad suficiente para llamar al 911.
También puedes programar el 911 en un botón de marcación rápida en cada teléfono residencial y pintar ese botón de rojo con esmalte de uñas. Responde estas 4 preguntas sobre primeros auxilios.
Enséñeles a tus hijos a decirle al operador que necesitan ayuda y a decir dónde debe acudir el personal de emergencia. Mantén tu dirección junto a todos los teléfonos fijos o colócala en su teléfono celular y muestre a tus hijos cómo encontrarla.
“¿Ves sangre? Ponle presión”. La mayoría de las heridas dejan de sangrar con presión directa. Es preferible un paño arrugado presionado con la base de la mano, pero la mano desnuda también funciona.
Si tu hijo está ayudando a otra persona, encontrar un poco de plástico para poner en sus manos puede protegerlo de esa sangre. Mejor aún, enséñales a que su amigo haga presión sobre su propia herida.
“¿Alguien no respira? Inicia la RCP”. Por lo general, un niño tiene 10 años o más antes de tener la fuerza y el peso suficientes para presionar el pecho hacia abajo para una RCP eficaz.
Si tus hijos tienen la edad suficiente, ¿por qué no llevar a toda la familia a un curso de RCP? Diviértete mientras aprendes una habilidad básica.
“¿Quemarse? Ve al agua”. Enfría una quemadura con el agua. Eso es todo lo que necesitan saber. Pasa la piel quemada con agua fría. Después, alguien puede limpiarlo y untar el aloe vera.
“¿Te duelen los ojos? No los frotes”. Lo que mamá te dijo es verdad. Si crees que tienes algo en el ojo, no te lo frotes. Hacerlo podría rayar la córnea, lo que podría ocasionar más problemas.
Muchas veces, las lágrimas lavarán el objeto. Si eso no sucede, tu hijo debe mantener el ojo cerrado hasta que pueda obtener ayuda.
“¿Te pica? Deslízate”. Un aguijón de abeja tiene una púa que puede quedarse atascada en la piel después de que la abeja vuela. Adjunto al aguijón hay un pequeño saco de veneno que bombeará hasta que se vacíe.
Si tu hijo ve el aguijón, debe quitarlo rápidamente con un dedo.
Tomado de thehealthy.com 6 First Aid Rules to Teach Your Kids Now