Grandes genios tienen estos consejos para tus hijos
Mentes brillantes que han revolucionado la ciencia, la medicina y hasta nuestra comprensión del cosmos. Pero, ¿qué le dicen a sus hijos antes de acostarse?
Estas mentes brillantes han revolucionado la ciencia, la medicina y hasta nuestra comprensión del cosmos. Pero, ¿qué le dicen a sus hijos antes de acostarse?
“Número uno, recuerda mirar las estrellas y no hacia abajo, a tus pies. Dos, nunca renuncies al trabajo. El trabajo te da sentido y propósito y la vida está vacía sin él. Tres, si tienes la suerte de encontrar el amor, recuerda trabajar duro por él y no dejarlo perder”. Compartiendo su consejo favorito para sus tres hijos.
“Juega tocando en el piano las cosas que te agradan, incluso si el profesor no te las asigna como parte de la lección. Esa es la manera de aprender más, cuando estás haciendo algo con tal placer que no te das cuenta de que pasa el tiempo”. En una carta conmovedora a su hijo, Hans Albert.
“La vida no es fácil para ninguno de nosotros. ¿Pero y qué? Debemos tener perseverancia y sobre todo confianza en nosotros mismos. Debemos creer que estamos destinados para algo, y que esta cosa, a cualquier costo, debe ser alcanzada”. Citada por su hija, Éve, en Madame Curie: A Biography.
“Todo el mundo que alguna vez conocerás, sabe algo que tú no. Los mecánicos de automóviles hoy escriben códigos y usan softwares de depuración. Los cocineros entienden el uso del cobre para controlar las proteínas del huevo. Los albañiles tienen un conocimiento íntimo de la resistencia de los materiales de construcción. Respeta sus conocimientos y aprende de ellos tanto como puedas. Esto sacará lo mejor de ambos”. En un discurso de apertura de la Universidad de Rutgers
“Tengo colegas con dislexia. Es un obstáculo, pero en las Olimpiadas, ¿qué haces cuando llegas a un obstáculo? Saltas sobre el”. Respondiendo a una niña de ocho años preocupada porque su dislexia podría impedirle tener una carrera en la ciencia.
E.O. Wilson, sobre los desafíos de la próxima generación
“Mantengan sus ojos alerta y su cabeza levantada. La búsqueda de conocimiento está en nuestros genes. Fue puesta allí por nuestros antepasados que se extendieron por todo el mundo, y nunca se apagará”. En una conferencia TED para jóvenes científicos.
Ben Franklin, sobre como mantener relaciones sanas en la familia
“Cuanto más atenta, obediente y tierna seas hacia tu madre y tu abuela, más orgulloso me harás sentir.” Aconsejando a su hija sobre el buen comportamiento en casa.
Tomado de Reader’s Digest 7 Pieces of Life Advice Geniuses Tell Their Kids