7 poderosos beneficios del aguacate que no conoces
Las grasas de los aguacates son saludables y la pulpa está llena de vitaminas y minerales. ¿De qué otra manera benefician a tu cuerpo?
De todas las formas sin medicamentos de reducir el colesterol, comer aguacates es probablemente la más deliciosa. Los aguacates son ricos en esteroles vegetales, compuestos que han demostrado reducir el colesterol al bloquear su absorción en el torrente sanguíneo.
También están llenos de vitaminas y minerales, que incluyen vitamina E, magnesio, vitamina C, ácido fólico y zinc. Onza por onza, uno de los beneficios para la salud del aguacate es que proporciona más potasio que los plátanos.
Un ensayo aleatorio publicado en JAMA siguió a un pequeño grupo de adultos con hipertensión durante un período de dos años y encontró que reemplazar una dieta rica en carbohidratos por una rica en grasas monoinsaturadas (el mismo tipo saludable para el corazón que se encuentra en el aceite de oliva) resultó en una reducción presión arterial y niveles mejorados de lípidos.
Investigadores holandeses analizaron 60 ensayos para explorar los efectos de varias grasas en los niveles de colesterol y también encontraron que reemplazar los carbohidratos con grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas conduce a una disminución del “colesterol malo” y un aumento del “colesterol bueno”. Aquí hay algunas otras formas sin medicamentos de reducir el colesterol.
Algunas de las formas más efectivas de reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca son más simples de lo que crees. Los estudios han demostrado que la sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas, uno de los beneficios más conocidos del aguacate, puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca mejor que simplemente reducir la ingesta total de grasas.
Un análisis de 50 estudios y ensayos clínicos mostró que una dieta mediterránea, que es rica en grasas monoinsaturadas, fue eficaz para prevenir el síndrome metabólico, un grupo de factores de riesgo que aumentan la probabilidad de problemas cardíacos como accidente cerebrovascular o enfermedad de las arterias coronarias.
Otro estudio de 20 años siguió a más de 74,000 mujeres de 38 a 63 años y encontró que las mujeres que seguían una dieta de estilo mediterráneo tenían un riesgo menor de accidente cerebrovascular.
Otro de los beneficios para la salud del aguacate es que se ha demostrado que las grasas monoinsaturadas saludables ayudan a tu cuerpo a absorber mejor los antioxidantes contra el cáncer como el licopeno (que se encuentra en los tomates) y el betacaroteno (zanahorias y batatas).
Agrega aguacate a tu sándwich; además de hacerlo más delicioso, obtendrás los muchos beneficios para la salud que ofrece, uno de los cuales es mantener tus niveles de azúcar en sangre bajo control. Su grasa (la friolera de 25 a 30 gramos por aguacate) ralentiza la digestión, lo que facilita el azúcar en la sangre, y su fibra soluble también ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre para ayudar a combatir la resistencia a la insulina.
Dado que la grasa no tiene ningún impacto en el azúcar en la sangre, los aguacates son excelentes adiciones a una dieta baja en carga glucemica si los consumes con moderación.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Loma Linda y publicado en Nutrition Journal encontró que los participantes que comieron medio aguacate con el almuerzo informaron sentirse satisfechos por más tiempo con menos deseo de comer más después.
También mostró que comer aguacate no provocó un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, lo que los investigadores creen que podría significar que la fruta podría ser beneficiosa para el mantenimiento del peso y la diabetes, aunque es necesario realizar más investigaciones.
Algunos hábitos de aseo personal pueden destruir tu cabello. Sorprendentemente, cubrir tu cabello con aguacate no es uno de ellos. Hidratarlo con aguacate fortalecerá el cabello al cargarlo con proteínas.
Mezcla un aguacate pelado y maduro con una cucharadita de aceite de germen de trigo y una cucharadita de aceite de jojoba. Aplica sobre el cabello recién lavado y extiende hasta las puntas, luego cubre el cuero cabelludo con un gorro de ducha o una bolsa de plástico. Espera de 15 a 30 minutos para que tu cabello pueda cosechar los beneficios del aguacate y luego enjuaga bien.
La fibra en los aguacates no solo estabiliza el azúcar en la sangre, uno de los beneficios para la salud del aguacate es que mejora la salud digestiva. “La fibra ayuda a cambiar el equilibrio de las bacterias en el intestino, aumentando las bacterias saludables mientras disminuye las bacterias no saludables que pueden ser la raíz de algunos trastornos digestivos“, dice el Dr. Josh Axe, DNM, CNS, DC, fundador de DrAxe.com, mejor -autor vendedor de Eat Dirt y cofundador de Ancient Nutrition.
La grasa de aguacate también nutre el revestimiento del intestino, lo que disminuye la posibilidad de estreñimiento y los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII).
Los ácidos grasos son cruciales para mantener sanos el sistema nervioso central, el sistema reproductivo y los procesos cognitivos. Dado que sus ácidos grasos son uno de los beneficios más importantes del aguacate, ¡eso hace que los aguacates sean un excelente alimento para el cerebro! Estos ácidos ayudan a equilibrar las hormonas, lo que tiene un efecto directo sobre el estado de ánimo.
Según el Dr. Axe, “las dietas ricas en grasas podrían reducir la depresión, la ansiedad y otros riesgos de trastornos mentales porque facilitan el procesamiento adecuado del pensamiento, la producción de hormonas y los mecanismos de reducción del estrés que ocurren dentro del cerebro”.
Tomado de thehealthy.com 7 Powerhouse Benefits of Avocado You Didn’t Know About