8 cosas espeluznantes que tu teléfono sabe de ti
Con códigos de acceso, contraseñas y ubicación, un teléfono recopila grandes cantidades de datos sobre sus usuarios. Debes saber sobre lo que saben de ti.
Sugerencia: podría ser el momento de cambiar algunas configuraciones de privacidad en tu teléfono.
Tanto los Android como los iPhones tienen dispositivos de seguimiento internos que pueden ver tu ubicación en cualquier punto.
Escondido en la configuración de iPhones y Androids se encuentra “Servicios de ubicación”. Si el tuyo está encendido, es probable que tu teléfono haya creado una lista bastante larga de lugares en los que has estado.
Esta función consume mucha batería, por lo que muchos usuarios la tienen apagada. Sin embargo, algunas aplicaciones como Uber o Airbnb lo activan cuando las autorizas.
Y toda esta información que tu teléfono inteligente conoce sobre ti es útil para los piratas informáticos.
Apple recopila datos de Siri para “comprenderte mejor y reconocer lo que dices”, según el contrato de licencia del software. Esto puede rastrear cualquier cosa, desde la forma en que pronuncias las palabras hasta las tendencias en las búsquedas de Siri.
Sin embargo, la información que aprende Siri está conectada a tu teléfono con una ID aleatoria, en lugar de tu cuenta de Apple, para garantizar el anonimato.
La empresa de teléfonos inteligentes Android OnePlus, con sede en China, se encontró utilizando información de identificación personal (como códigos de acceso de dispositivos) de sus usuarios.
Se explicaron a sí mismos, diciendo que usaron la información para mejorar la experiencia del usuario y, afortunadamente, revertieron la violación de la privacidad. Pero no deberían haber invadido la privacidad de los usuarios, especialmente cuando se trata de información tan sensible.
Y después del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, nos preguntamos si otras empresas tecnológicas están ocultando cosas a sus usuarios.
¿Alguna vez has iniciado sesión en una aplicación o sitio web en tu teléfono inteligente y, cuando se le solicita que guarde su contraseña, ha respondido “Sí”?
Todos hemos estado allí. Es conveniente y fácil para los sitios que visitamos recordar nuestra información y ahorrarnos el tiempo necesario para iniciar sesión. Sin embargo, ¿realmente deseas que Google, tu teléfono inteligente y algunos de esos sitios web incompletos almacenen tu información?
Tal vez no. Prueba a la antigua: simplemente escribe tus contraseñas en un documento informático o, mejor aún, con papel y bolígrafo (¡no las pierdas)!
Si eres un usuario de iPhone que elimina las conversaciones de mensajes de texto/iMessage, aquí tienes una sorpresa: es probable que esas conversaciones sigan existiendo.
Apple mantiene los mensajes en forma cifrada “durante un período de tiempo limitado” antes de que realmente se eliminen, solo para “asegurarse de que se entreguen y lean correctamente”.
Lo único es que Apple no reveló cuánto dura “un período de tiempo limitado”. Quizás sean cinco minutos, pero quizás años.
Los androides funcionan con aplicaciones de Google (piensa en: Chrome, Play Store, Gmail, etc.). Tan pronto como inicies sesión en tu Android con tu inicio de sesión de Google, tu teléfono se vinculará a todas tus otras cuentas de Google.
Una vez que hayas iniciado sesión, tu teléfono tiene acceso a todo lo que hace Google, incluida la duración y el tipo de tus llamadas telefónicas, tu dispositivo, dónde te encuentras y más.
Afortunadamente, hay formas de evitar que Google rastree tus datos de ubicación.
¿Alguna vez has recibido una notificación de iPhone que dice: “Te tomará ___ minutos llegar a (inserta aquí la ubicación visitada con frecuencia)”? Espeluznante, ¿verdad? Esto va junto con los servicios de ubicación.
Tu iPhone no solo rastrea tu ubicación, sino que también reduce la hora en que llegas y te vas. Entonces, hace los cálculos sobre cuánto tiempo te toma llegar a lugares, y luego te envía esas notificaciones cuando se da cuenta de una tendencia.
Si eso es más espeluznante que conveniente para ti, desactiva los servicios de ubicación en la configuración. Solo asegúrate de que las aplicaciones que estás usando, como Uber o Facebook, también tengan los servicios de ubicación desactivados.
Hay una gran cantidad de aplicaciones que se adaptan a dispositivos Android y iPhone que rastrean grandes cantidades de datos de sus usuarios. Si ingresas a la configuración de tu teléfono inteligente, podrás controlar la cantidad de información que reciben estas aplicaciones.
Sin embargo, algunas aplicaciones como Facebook requieren que controles tu configuración dentro de la aplicación. Ten en cuenta: a veces, cuando cambias esta configuración, la accesibilidad de la aplicación disminuye.
Por ejemplo, si desactivas los servicios de ubicación en Facebook, no podrás utilizar la función “Registrar” en la aplicación. Como si estas cosas no fueran lo suficientemente aterradoras, tu teléfono es solo una de varias cosas en tu hogar que podrían estar espiándote.
Tomado de rd.com 8 Creepy Things Your Smartphone Knows About You