8 curiosos datos sobre los gemelos
Hay muchas cosas que desconocemos sobre los gemelos, por ejemplo que pueden ser concebidos por padres diferentes o que ayudan a vivir más.
…¡ombligo! Los ombligos son cicatrices del desprendimiento del cordón umbilical después del nacimiento, por lo que no son de origen genético. Otra forma de determinar quién es quién con los gemelos es tomar huellas dactilares.
Los gemelos idénticos pueden compartir el ADN, pero la exposición a diferentes áreas del útero durante el desarrollo afecta las crestas y verticilos de las yemas de los dedos.
La superfecundación heteropaterna ocurre cuando una mujer tiene relaciones sexuales con más de un hombre durante la ovulación.
El esperma de cada hombre fertiliza un óvulo, lo que resulta en gemelos. Aunque este fenómeno es común en perros y gatos, es extremadamente raro en humanos.
La tasa de natalidad de gemelos ha aumentado un 76 % desde 1980, un aumento que algunos expertos atribuyen a que las mujeres mayores tienen hijos (las mujeres de treinta años tienen más probabilidades de tener gemelos que las mujeres de veinte años).
O tal vez las mujeres son cada vez más altas: un estudio del Centro Médico Judío de Long Island encontró que las mujeres que dan a luz gemelos u otros múltiples eran, en promedio, más de una pulgada más altas que las mujeres que solo dan a luz a un hijo a la vez.
Una condición extremadamente rara llamada superfetación ocurre cuando una mujer embarazada continúa menstruando y se forma un segundo embrión.
A menudo, el último feto concebido nace prematuramente, mientras que el feto concebido primero llega a término, pero en algunos casos, los bebés nacen el mismo día.
Lo que suena como el balbuceo de los niños en realidad podría ser criptofasia, un lenguaje desarrollado entre gemelos que solo ellos pueden entender.
La investigación publicada en la revista Institute of General Linguistics encontró que los bebés gemelos a menudo se usan entre sí para aprender vocabulario. La investigación estima que hasta el 40 por ciento de los gemelos crean un lenguaje privado.
Cuando un óvulo fertilizado se divide más tarde de lo normal, la apariencia de los gemelos idénticos y otros rasgos pueden reflejarse entre sí.
Por ejemplo, un gemelo puede tener una marca de nacimiento en el brazo izquierdo, mientras que el otro gemelo la tiene en el derecho o un gemelo puede ser diestro y el otro zurdo.
En casos extremos, los órganos de un gemelo de imagen especular pueden estar invertidos, con el corazón a la derecha y el hígado a la izquierda.
Los investigadores de la Universidad de Utah que estudiaron los registros de nacimiento y defunción entre 1800 y 1970 descubrieron que las madres de gemelos tienden a vivir más que las madres sin gemelos.
Si alguna vez viste el video de los gemelos recién nacidos siendo bañados por primera vez, no te sorprenderá saber que los gemelos pueden comenzar a interactuar en el útero desde las 14 semanas de embarazo.
Tomado de rd.com 8 Fascinating Facts about Twins