8 hábitos que te hacen menos atractivo
A veces ser más o menos atractivo no depende solo de la ropa o el peinado que lleves, también de otras cosas que haces y no te has dado cuenta.
Que una persona parezca interesante, atractiva o incluso sexualmente atractiva suele depender del ojo del que mira. Sin embargo, existen rasgos en común que a muchos nos parecen interesantes, y otros que provocan el efecto contrario. La siguiente lista es sobre estos últimos, es decir, 8 hábitos que te hacen menos atractivo según una serie de estudios compilados por el diario The Independent.
Efectos: verte más viejo, con ojeras, así como cambios de humor como irritabilidad y tristeza; además, aumenta el estrés y la ansiedad.
La falta de suficiente descanso tiene efectos en la piel, los movimientos, el humor y hasta el pensamiento de los individuos. Por eso, si alguien duerme poco es probable que no resulte demasiado atractivo para los demás. La gente que no duerme el tiempo suficiente suele tener un aspecto decaído, por ende, menos atractivo y saludable. Mínimo deberías dormir 7 horas para lucir radiante; y si tu problema es el insomnio, puedes checar estos remedios.
Otro punto para la práctica del yoga: las personas con una buena postura son más atractivas que las encorvadas, tensas o contraídas. Lo ideal es lucir estirado y largo, como expandido.
El lenguaje corporal es igual de importante que el lenguaje verbal, la mayoría de nosotros formamos una opinión sobre otra persona dependiendo de su postura y de cómo se comunica con su cuerpo. Por ejemplo, si tiendes a estar con los brazos cruzados, no miras a los ojos o no tienes una postura erguida, tus acompañantes pueden pensar que eres una persona cerrada que no quiere relacionarse con ellos.
Muchas veces ni nos damos cuenta de que estamos dando esa impresión y lo que transmitimos no es para nada lo que realmente pensamos pero eso los demás no lo saben. Por lo tanto es mejor trabajar en este aspecto para ser consciente de lo que hacemos para mostrarnos más abiertos (si es lo que queremos claro).
Tal vez algunas mujeres se sientan atraídas por los hombres con porte de malo, sin embargo, el estudio Personality manipulations: Do they modulate facial attractiveness ratings? demostró que aquellos hombres que han realizado una mala acción se les califica como menos atractivos. Lo mejor es inspirar confianza.
Lucir estresado no es muy atractivo, e incluso se relaciona con poca fertilidad en el caso de las mujeres. Así que mejor mantenerse relajados.El estrés es difícil de controlar, pasan tantas cosas en nuestro día a día y que no dependen de nosotros que siempre habrá ocasiones en las que el estrés pueda con nuestro ánimo.
No te estamos recomendado que andes por la vida con un bajo perfil, pero las mujeres se sienten menos atraídas por alguien megaoptimista y presumido. Alguien que siempre quiere demostrar que es mejor que los demás y alguien que quiere ser el protagonista en cualquier momento.
Desde un aspecto muy evidente (deben ser pocas las personas que encuentran atractivo un mal olor) hasta uno más complejo (como las feromonas), los olores de las personas determinan gran parte de su atractivo. En este sentido sólo nos queda mantener cierta higiene y esperar que nuestra genética juegue a nuestro favor. Pero también puedes revisar esta nota de algunos olores corporales que no debes pasar por alto.
Aplica para ambos sexos, preferimos pasar tiempo con alguien con buen sentido del humor, con quien podamos reírnos. A los que siempre se quejan es mejor tenerlos de lejos, incluso preferimos no convivir con ellos. De hecho, para muchos el sentido del humor es un factor decisivo al momento de elegir una pareja.
Ser amable, proactivo y ayudar te hará más atractivo. La monotonía cansa. No está mal querer pasar un fin de semana en casa en descanso total, pero quedarse siempre en el sofá de tu hogar no es una buena idea.
Con información de The Independent.