Es momento de tomar el control de tu vida
Cuando la vida se vuelve abrumadora, a veces cambiar de perspectiva es todo lo que necesitas.
Una de las cosas más poderosas que tienes para cambiar tu vida es el darte cuenta que tienes el poder de escoger.
Mucha gente se siente abrumada y frustrada con su vida porque sólo ve obstáculos y circunstancias que evitan que haga lo que quiere hacer y se siente incapaz de cambiarlo. Como resultado, su vida se siente frecuentemente fuera de control.
En Lo que la gente feliz sabe, Dan Baker habla acerca de la relación entre la felicidad y el poder de elegir. Él sugiere que la diferencia clave entre la gente feliz y la que no lo es, es que ésta última frecuentemente percibe que no tiene muchas opciones cuando se trata de las circunstancias que enfrenta.
Cuando perciben que no tienen opciones, se sienten frustrados y pierden la esperanza. Por otro lado, la gente que ve su vida como una serie de alternativas se siente en control de su vida y su destino.
La idea de que tenemos el control total y la libertad para escoger puede no ser realista cuando observamos nuestra vida en su totalidad. Es importante recordar que cada cambio, no importa qué tan grande o pequeño sea, ocurre gracias a una serie de pequeños pasos. Cumplir las metas que tienes en tu vida es acerca de las pequeñas elecciones que haces día a día: son éstas las que, al unirlas, crean tu vida.
Para ayudarte a sentirte menos agobiado, aquí te mostramos ocho opciones que te harán sentir en control.
Dormir más te ayuda a mejorar tu sistema inmunológico, reduce el proceso de envejecimiento y disminuye los niveles de la hormona del estrés, cortisol. También se ha demostrado que ayuda con la pérdida de peso.
Más allá de los beneficios a tu salud, el sueño es fundamental para nuestro funcionamiento físico, mental y emocional. Idealmente, debes dormir de siete a ocho horas por noche, o seis horas como mínimo.
Puedes empezar por una hora extra cada noche. Te sentirás más relajado, concentrado y en control.
Nuestra mente trabaja tiempo extra. Estamos sobre-estimulados con la tecnología, el acceso constante a ella y con los horarios frenéticos. Casi siempre estamos pensando, preocupándonos o planeando algo.
La mayoría de nosotros tenemos la impresión de que necesitamos más tiempo para relajarnos y recargarnos de energía y subestimamos el poder de sólo unos minutos de tranquilidad y silencio al día. Se ha demostrado que con sólo cinco minutos al día se mejora la salud, el humor y el bienestar en general.
La gratitud es una cualidad importante que debes cultivar en tu vida diaria.
Cuando apreciamos lo que tenemos, permitimos que la bondad fluya en nosotros; también nos enfocamos menos en lo que está saliendo mal, no que no hemos hecho o lo que no tenemos.
Nos conecta con el presente y nos permite ver nuestra vida desde una perspectiva más positiva.
Seguir dietas estrictas o un enfoque de ‘todo o nada’ puede programar tus sentimientos de fallo y de falta de control. Cada comida o botana es una oportunidad de escoger algo diferente y saludable.
En vez de intentar controlar tu estilo de vida y tu dieta durante las siguientes semanas o meses, mejor concéntrate en la siguiente vez que quieras comer. Recuerda siempre que cada vez que comas, debas escoger algo diferente.
Si se trata de comer algo de lo que te arrepientes, de no ir al gimnasio, olvidar hacer algo o no hacerlo tan bien como habías esperado, el perdón es la clave para sentirte en control: te permite seguir sobre lo que salió mal y puedes escoger volver a intentarlo.
Cuando no te perdonas a ti mismo, terminas por no enfocarte en el problema y como resultado te sientes atorado e impotente ante el cambio. No puedes cambiar el pasado, pero puedes escoger seguir adelante.
Relacionado de cerca al perdón se encuentra la opción de volver al camino. Una vez que te hayas perdonado, no dejes que pase mucho tiempo antes de volver a trabajar en tus metas: al hacerlo mantienes la inercia y tomas absoluto control de la experiencia.
Si esperas, estás escogiendo que otras cosas se metan en tu camino. Entre más tiempo pase, se hará toda más difícil y parecerá que la vida te controla a ti.
Una de las maneras más rápidas de alcanzar lo que quieres, ya sea perder peso, metas personales o de tu carrera, es darte cuenta que no puedes y no debes hacerlo solo.
Al delegar algunas de tus responsabilidades, deberes y obligaciones, creas el tiempo que necesitas para trabajar en tus metas. Pedir ayuda es difícil, pero una vez que lo hagas te sorprenderás por la cantidad de apoyo que puedes encontrar.
Si has estado peleando para hacerlo por ti mismo, pregúntate si estás dispuesto a hacer algo diferente y pedir ayuda.
La habilidad de decir ‘Sí’ o ‘No’ en una situación dada es frecuentemente más una cuestión de percepción que de realidad. La mayor parte del tiempo tenemos miedo a decir ‘No’ debido a nuestras propias expectativas, creencias y miedos acerca de lo que dirán los demás de nosotros.
Debemos hacer tiempo para nosotros, nuestras prioridades y metas. De otro modo, al tener miedo de decepcionar a otros, frecuentemente nos decepcionamos a nosotros mismos. Solamente cuando te encuentras mejor, les puedes dar lo mejor de ti a los demás.
En cuanto veas tu vida como una serie de pequeñas opciones, comenzarás a ver el poder que tienes sobre tu experiencia.
Es importante recordar que aunque no puedes controlar lo que te ocurre, siempre tienes el control sobre cómo reaccionas. En este contexto, puedes reclamar el control sobre tu vida y abarcar por completo tu poder personal.
¿Alguna vez has sentido que perdiste el control?
Tomado de: Best Health