Dale volumen a tu cabello sin importar la textura
Solo los productos correctos te ayudarán a lucir un cabello con volumen sin importar su textura. ¿Sabes cuál necesitas?
Cuando tu cabello es naturalmente graso, las raíces pueden hacer que luzca sucio horas después de haberte bañado. Pero la solución no es lavarlo todos los días. “Además de lavarlo y usar la secadora, la mejor forma de darle volumen al cabello graso es recurrir a un shampoo en seco“, dice Mirza Batanovic, director de estilo de Eufora International.
“Un shampoo en seco absorbe el exceso de aceite del cuero cabelludo y del cabello, dejando a este último con una sensación fresca”. Puedes encontrar shampoo en seco en tiendas especializadas en productos de belleza.
Si tus rizos están deshidratados, nunca debes peinarlos con plancha o con rizadora. Deja que descanse de las herramientas para peinado con calor, y nútrelo con un acondicionador que no necesite enjuagarse.
“Para hidratarlo, es mejor aplicarle un acondicionador que no necesite enjuagarse y usar secadora para estilizarlo”, dice Batanovic.
“El tratamiento con keratina brasileña es famoso porque ayuda a controlar el frizz”, afirma Philippe Tholimet, estilista y embajador de Viviscal. “Los tratamientos y productos con keratina (que penetra en la fibra, repara el daño interior y brinda una cobertura para prevenir el daño exterior) pueden transformar el cabello, y darle una apariencia lacia y sedosa“.
“El cabello delgado necesita volumen pero no peso”, dice Batanovic. Una fórmula densificadora o engrosadora es perfecta para darle volumen, ya que fortalece el cabello. Neil Moodie, estilista y embajador de Visiscal, también recomienda tomar suplementos alimenticios para fortalecer el cabello.
“Cuando a las personas se les rompe o se les cae el cabello, siempre les recomiendo tomar suplementos alimenticios como una alternativa para reparar el cabello y promover su crecimiento”. Alimentarlo desde adentro es la forma más efectiva para obtener cabello más grueso y saludable. Toma en cuenta que estos suplementos deben tomarse durante al menos 90 días.
“Les prometo que la mejora en la condición del cabello hará que la espera valga la pena“, dice Moodie. Puedes encontrar productos densificadores en tiendas especializadas en productos de belleza.
Los productos en espuma tienen la mala reputación de dejar el cabello endurecido y rígido, en lugar de lleno de movimiento. Pero este no es el caso de los mousse de calidad, que están especialmente recomendados para personas con cabello naturalmente rizado.
Un mousse para control de frizz ayuda a “darle una forma consistente al rizo, se seque con difusor o al aire”, dice Batanovic. Simplemente aplícalo con tus dedos mientras aprietas tus rizos para darles forma.
Si tienes cabello lacio y quieres volumen duradero, necesitas utilizar las herramientas y productos correctos. “Si no quieres que tu cabello se aplaste contra tu cabeza, darle volumen a las raíces hará que luzca más grueso“, dice Moodie. Existen muchos productos texturizadores y engrosadores de donde elegir, y algunos están especialmente formulados para cabello delgado.
Para un resultado aún mejor, aplica polvo texturizador a las raíces para “brindar volumen después de secarlas”, dice Batanovic. Puedes encontrar polvo texturizador en tiendas especializadas en productos de belleza.
“Repara, repara, repara”, recomienda Batanovic. “El cabello frágil suele tener pocas proteínas y humedad. Cuida de no aplicar aceites pesados, ya que tu cabello podría no tener la capacidad para absorberlos. Lo primero es restaurar la proteína; lo siguiente, agregar hidratación con la ayuda de un tratamiento reparador que no necesite enjuagarse”, explica.
“El cabello grueso es fácil de estilizar con solo un poco de brillo y definición”, afirma Batanovic. “Las opciones más sencillas son usar un spray abrillantador o una cera ligera que ayude a definir capas o textura”.
Sin importar su largo ni su textura, el cabello puede lucir opaco. Puede deberse a que no uses el acondicionador correcto, o a que no lo apliques de la forma apropiada. “Es fundamental acondicionar el cabello con regularidad”, dice Moodie.
“También lo es dejar el acondicionador tiempo suficiente para que pueda penetrar la fibra. Aplicarlo y enjuagarlo en inmediato no sirve de nada: el cabello necesita tiempo para absorber los ingredientes”. Asegúrate de dejar tu acondicionador o tratamiento para reparación al menos cinco minutos antes de enjuagarlo.
Tomado de rd.com Go From Flat to Full (for Every Hair Texture)