9 cosas que jamás deberías dejar en el auto
Tu vehículo debe usarse para el transporte, no para el almacenamiento. Tener estos artículos en el auto podría dañar tu seguridad y tu salud.
La mayoría de los medicamentos deben estar a temperatura ambiente, pero un auto raramente permanecerá así. Es posible que el calor no altere tus medicinas al grado de volverlas dañinas, pero sí podría reducir su efectividad.
Más allá del costo de los dispositivos mismos, gadgets como computadoras portátiles, teléfonos celulares y memorias USB contienen información que podría ser robada.
Si necesitas dejar tu equipo electrónico en un lugar sin protección, asegúrate de que la información esté encriptada, dice Eva Velasquez, presidenta del Centro de Recursos de Robo de Identidad.
Esto impide que los ladrones consulten la información sin un código, además de la contraseña requerida para iniciar el equipo. “Es una capa adicional de protección que requiere mucho esfuerzo para superarse”, dice Velasquez. “Es mucho más fuerte que proteger el archivo con contraseña”.
Irónicamente, los ingredientes activos del protector solar se descomponen a altas temperaturas. Dejarlo en el automóvil en un día caluroso reducirá su efectividad. Además, el calor podría hacer que la botella reviente, creando un desastre en tu automóvil.
Aunque la investigación no es definitiva, algunos estudios han relacionado al BPA, químico que se encuentra en las botellas de plástico, con afecciones como el cáncer y las enfermedades del corazón.
Dejar que una botella esté bajo al sol y se caliente podría hacer que estos productos químicos se filtren al agua. Además, si la botella no es nueva, podría comenzar a albergar microorganismos.
Dejar una bolsa o una cartera a la vista convierte a tu automóvil en un blanco para los ladrones, incluso aunque lo hayas cerrado con llave o hayas sacado los objetos de valor de tu bolsa. “No importa si suena la alarma”, dice Velasquez, “es atractivo y lo van a robar”.
Aprovecha el espacio para gafas de tu auto mientras conduces, pero no las dejes en su interior cuando llegues a tu destino. El calor puede deformar los armazones de plástico y hacer que los de metal estén demasiado calientes para usarse.
Y dejarlas en el tablero es todavía peor porque el parabrisas podría atraer la luz del sol como una lupa, dijo Susan Thomas, portavoz de la Asociación de Optometristas de Estados Unidos.
Si necesitaste sacar de casa o de la oficina documentos personales que tenías que enviar por mensajería o triturar, que esa sea tu prioridad. Permitir que cualquier documento se quede en tu automóvil mientras realizas otras tareas pone en peligro a tu información si alguien entra a tu vehículo.
“Ponlos en tu auto, haz con ellos lo que tengas que hacer, y listo”, recomienda Velasquez. Si no necesitan estar en tu auto, déjalos en casa o en tu oficina.
Nunca dejes un pasaporte en el automóvil cuando viajes, incluso aunque creas que no es necesario sacarlo. El robo de identidad es todavía más fácil con un pasaporte que con una licencia de conducir, dice Velásquez.
“Tenemos que considerar a nuestras identificaciones como objetos valiosos”, continúa. “No dejarías joyas en el auto, pero no tenemos el mismo nivel de cuidado con las objetos que conforman nuestra identidad”.
Aunque sea más complicado, espera hasta el final de tu día o de tu lista de pendientes para ir a comprar una botella de vino. Si esta se calienta demasiado, el sabor podría alterarse.
Además, el líquido podría expandirse lo suficiente como para filtrarse alrededor del corcho o empujarlo un poco, contaminando el vino en el interior.
Tomado rd.com 9 Things You Should Never, Ever Leave in the Car