9 ingredientes que debes agregar a tu rutina de cuidado de la piel
Los radicales libres, la contaminación y el maquillaje afectan la piel de tu cutis. Estos ingredientes desintoxicantes limpiarán tu rostro.
La arcilla es conocida por sus capacidades desintoxicantes. En un proceso llamado adsorción, atrae toxinas y las absorbe como una esponja, mientras infunde a la piel minerales beneficiosos. La mayoría de las arcillas comparten propiedades similares, todas son purificantes, pero los diferentes tipos tienen puntos fuertes específicos.
Para aquellas con cutis graso, la esteticista de Los Ángeles Alexandra Wagner recomienda bentonita (una arcilla hinchable súper absorbente, compuesta de sedimentos de ceniza volcánica envejecida), que tiene una increíble capacidad de extracción de aceite y limpieza profunda.
Las personas con piel sensible deben buscar variedades más suaves, como la arcilla rosa francesa (a veces llamada arcilla rosa). Su alta concentración de óxido de hierro y sílice la hace ideal para exfoliar suavemente, mejorar la circulación y eliminar las impurezas sin resecar la piel.
El carbón vegetal es profundamente desintoxicante (más sobre eso en un minuto) y su textura arenosa lo hace ideal para la exfoliación física. Es un imán de toxinas literal que atrae, se une y extrae impurezas, explica Wagner.
Una mascarilla facial semanal con carbón vegetal es una excelente manera de limpiar los poros en profundidad. Y si necesitas más variedad, aquí tienes algunas recetas de mascarillas faciales para piel seca, grasa y mixta.
Probablemente hayas visto máscaras de barro en los menús del spa, pero no tienes que gastar cientos de pesos para obtener sus beneficios terapéuticos. No, no te estamos sugiriendo que te untes la piel con lodo extraído de tu jardín. Quizás el lodo más conocido y ampliamente considerado es el lodo del Mar Muerto, del mar salado y rico en minerales del mismo nombre en Israel.
Es extremadamente rico en minerales (magnesio, sodio, potasio y calcio), que ayudan a purificar, mejorar la textura y equilibrar el pH de la piel.
Ya sabes que el té verde rico en antioxidantes ofrece una gran cantidad de beneficios cuando lo bebes, desde aumentar la inmunidad hasta mejorar la concentración, pero ¿qué pasa cuando se aplica tópicamente?
Según la famosa esteticista Joanna Vargas, el té verde es increíble para aumentar la circulación y desintoxicar la piel. Sus propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y astringentes lo convierten en un tratamiento estelar para el acné. También ofrece protección antioxidante contra los dañinos radicales libres.
El té verde también puede ayudar a reducir la hinchazón alrededor de los ojos. Simplemente prepara y enfría las bolsitas de té y colócalas en tus ojos.
La cúrcuma rica en curcumina es conocida por sus capacidades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes, y se ha utilizado durante mucho tiempo como remedio natural para varias afecciones de la piel. Puede reducir el enrojecimiento, calmar la inflamación (ideal para cutis con eccema, rosácea y propensión al acné) y aumentar la luminosidad.
Si bien puede hacer bricolaje con polvo molido de la tienda de comestibles, corres el riesgo de volver tu cara, dedos y ropa de color amarillo anaranjado. Afortunadamente, varias marcas de belleza han comenzado a lanzar fórmulas con infusión de cúrcuma, que brindan todos los beneficios, sin las manchas.
Conoce las algas, el ingrediente submarino que está a punto de transformar tu rutina de cuidado de la piel. Rica en minerales desintoxicantes, este estimulante botánico marino purifica, nutre y estimula la circulación (esencial para la eliminación de toxinas) y hace que la piel brille.
Los granos de café verde, las semillas crudas y sin tostar de la planta Coffea Arabica, son excelentes para desintoxicar la piel, aumentar la circulación y reducir la hinchazón del rostro, así como alrededor de los ojos, explica Vargas.
También son ricos en ácidos grasos nutritivos y antioxidantes, en particular ácido clorogénico y ácido ferúlico, que luchan contra el daño causado por los radicales libres, la contaminación y los rayos UV.
La sal de Epsom (sulfato de magnesio) es un compuesto mineral natural compuesto de magnesio, oxígeno y azufre. Tiene innumerables usos, desde limpiar baldosas hasta fertilizar tomates y baños relajantes.
¿Qué hace que un baño de sal de Epsom sea tan especial? Es una excelente manera de desintoxicar la piel, ya que sudarás además de remineralizar (ayuda a tu cuerpo a absorber el magnesio que tanto necesitas): alivia la tensión muscular, estimula la circulación, extrae los desechos del cuerpo y reduce la hinchazón.
De acuerdo, el cepillado en seco no es tanto un ingrediente como una práctica, pero los fanáticos de este ritual dicen que es imprescindible. Según Wagner, el cepillado en seco no solo aumenta el flujo sanguíneo y estimula el sistema linfático, sino que también exfolia las células muertas de la piel, dejándola más suave, tersa y tonificada.
Con un cepillo de mano hecho de cerdas naturales y firmes, comienza por tus pies y cepilla con un movimiento circular ascendente hacia el corazón. Lo mismo ocurre con los brazos: comienza con las manos y continúa hacia arriba. “Esto hará que la sangre fluya y permitirá una mejor circulación en general”. Quieres presionar con firmeza, pero no demasiado. Lo último que desea hacer es rascar o dañar la piel.
Tomado de rd.com 9 Detoxifying Ingredients You Need to Add to Your Skin-Care Routine