9 maneras extrañas en que tus hermanos te afectan cuando eres adulto
Tus hermanos y hermanas pueden influir en todo, desde tu peso hasta tu riesgo de divorcio. Conoce más áreas en donde tienen influencia.
Si vienes de una familia numerosa, es menos probable que te divorcies. Los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio analizaron datos de 57,000 estadounidenses durante un período de 40 años y descubrieron que las personas con hermanos tienen más probabilidades de permanecer casadas que los hijos únicos.
Cada hermano reduce el riesgo de divorcio de una persona en aproximadamente un 2 por ciento. (Hay rendimientos decrecientes: después de unos siete hermanos, no hay mucho beneficio adicional). Las familias más grandes pueden brindar más oportunidades para practicar la buena comunicación, la empatía y la negociación, habilidades que pueden fortalecer el matrimonio.
¿Eras el niño de oro? Puede que no te haga feliz. Investigadores de la Universidad de Purdue y la Universidad Estatal de Iowa encontraron que los síntomas depresivos eran más comunes en niños adultos que afirmaban estar más cerca de sus madres que sus hermanos.
La rivalidad entre hermanos puede jugar un papel (la atención de una madre puede no anular la atención negativa de los hermanos celosos), o es más probable que los favoritos cuiden a una madre anciana, lo que puede tener un costo emocional.
Crecer con un hermano del sexo opuesto podría aumentar la confianza de una persona en el romance.
Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania analizaron cinco años de entrevistas anuales con casi 400 niños. Se preguntó a los participantes (de 12 a 20 años) sobre su competencia romántica percibida, por ejemplo, si serían divertidos en una cita o si los demás los encontrarían atractivos.
A los 12 años, la competencia romántica percibida fue significativamente mayor entre los hermanos del mismo sexo. Pero a los 20 años, los hermanos del sexo opuesto se percibían significativamente más hábiles que los hermanos del mismo sexo.
Los hallazgos sugieren que los hermanos del sexo opuesto tienen oportunidades naturales para practicar la relación con el otro sexo y pueden darse cuenta de los desafíos al hacerlo (mientras que los hermanos del mismo sexo pueden no ser conscientes de lo poco que saben).
Tus hermanos tienen más influencia que cualquier otro miembro de la familia en lo que respecta a tu peso.
Un estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine encontró que tener un hermano mayor obeso podría hacer que un niño tuviera hasta cinco veces más probabilidades de volverse obeso, independientemente del peso de sus padres.
El género también entra en juego. Para los hermanos del mismo sexo, un niño menor con un hermano mayor obeso tiene 11.4 veces más probabilidades de ser obeso y una niña menor con una hermana mayor obesa tiene 8.6 veces más probabilidades de ser obeso.
Un niño más pequeño con una hermana mayor obesa tenía 6.6 veces más probabilidades de ser obeso. Mientras tanto, una niña con un hermano mayor obeso no tenía significativamente más probabilidades de ser obeso. Descubre cómo tu orden de nacimiento afecta su salud.
Hermanas responsables, tengan cuidado: es probable que brinden más atención a sus padres ancianos que a sus hermanos varones.
Un estudio de la Universidad de Princeton encontró que las hijas tienden a soportar la mayor parte de las tareas de cuidado de los padres ancianos, y que los hijos pueden pasar estas responsabilidades a sus hermanas.
La investigación sugiere que debido a que las mujeres a menudo son criadas para ser cuidadoras, una mujer mayor podría sentirse menos cómoda con su hijo cuidándola que con su hija. No importa el motivo de la distribución de responsabilidades de tu familia, organiza una discusión grupal para asegurarte de que nadie se sienta abrumado o aprovechado.
Si bien las peleas ocasionales entre hermanos son inevitables, las burlas constantes pueden crear un dolor duradero.
Un estudio encontró que los niños que fueron acosados, lo que los investigadores definieron como ser objeto de insultos y burlas, así como violencia física, como ser golpeados o pateados, tenían más del doble de probabilidades de reportar depresión o autocontrol. Daño a los 18 años que aquellos que no fueron intimidados por sus hermanos. También tenían casi el doble de probabilidades de reportar ansiedad.
Los investigadores creen que intervenir en el acoso entre hermanos probablemente mejoraría la salud mental de los niños a largo plazo.
Investigaciones recientes encontraron que cuando un hermano muere, especialmente si es de un ataque al corazón, el riesgo del hermano sobreviviente de morir también de un ataque al corazón aumenta en los años siguientes.
Aunque las razones de esta asociación no están claras, los investigadores notaron que podría deberse al estrés crónico o a hábitos como beber, fumar, una dieta poco saludable y la falta de ejercicio que un hermano podría adoptar durante el proceso de duelo.
Un estudio sueco encontró que las personas que tienen dos o más hermanos que sufrieron coágulos de sangre en las venas profundas, una enfermedad conocida como tromboembolismo venoso (TEV), tienen un riesgo relativo 50 veces mayor de desarrollar tales coágulos.
El riesgo de TEV es mayor en hombres que en mujeres, y otros factores de riesgo incluyen cirugía, insuficiencia cardíaca, tabaquismo, obesidad, cáncer, largos períodos de inactividad, estar sentado o acostado en la cama, fracturas en las piernas o la cadera y tomar píldoras anticonceptivas .
Si tienes antecedentes familiares de TEV, informa a tu médico antes de cualquier cirugía. Eso le permitirá tomar medidas preventivas para evitar el riesgo de coagulación.
Si toda esta charla entre hermanos te tiene nervioso, consuélate sabiendo que estudios recientes han encontrado que los niños sin hermanos no son menos capaces de conectarse con sus compañeros que los criados con hermanos.
Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio probó la popularidad de los estudiantes de secundaria pidiéndoles que enumeraran hasta cinco amigos hombres y cinco mujeres, y luego contaron la cantidad total de votos que obtuvo cada participante. Los estudiantes fueron “nominados” un promedio de cinco veces, y sus puntajes no fueron influenciados por la presencia de hermanos.
“Los niños interactúan en la escuela, participan en actividades extracurriculares y socializan dentro y fuera de la escuela”, dijo en un comunicado de prensa la coautora del estudio, Donna Bobbit-Zeher.
“Cualquiera que no haya tenido esa interacción entre compañeros en casa con sus hermanos tiene muchas oportunidades para desarrollar habilidades sociales a medida que avanza en la escuela”.
Tomado de rd.com 9 Bizarre Ways Your Siblings Affect You as a Grown-Up