Ahuyentarás cucarachas, moscas y chinches si limpias con citronela
La citronela es una planta con la que se producen aceites naturales con propiedades antimicrobianas, antisépticas y antifúngicas.
Limpiar constantemente nuestro hogar es una actividad que hacemos con el fin de evitar que diferentes insectos entren a nuestro hogar, pero el uso de tantos productos químicos puede dañar la salud de tu familia. Es por eso que te decimos como hacerlo con citronela, una planta que resulta muy eficaz a la hora de ahuyentar insectos.
Es una planta con muchísimas propiedades, con la que se produce un aceite natural con propiedades antimicrobianas, antisépticas y antifúngicas. Contiene una forma concentrada de antioxidantes y fitoquímicos que la hacen famoso en Indonesia y China por su utilidad para eliminar inflamación, erupciones e infecciones de la salud.
Además puede ser un excelente repelente de insectos casero por su efectividad al ahuyentar mosquitos, cucarachas y otra clase de insectos. Se le llama “Biopesticida” natural porque no es tóxico para los humanos.
Sabemos que el problema de las plagas puede ser casi imposible de controlar porque las chinches se reproducen con facilidad, las cucarachas están presentes en la comida y las moscas por el calor, pero con este limpiador podrás ahuyentarlos, y también sirve contra los molestos mosquitos.
Listo, ahora limpiar con un trapeador todos los espacios de tu casa en los que creas que existen moscas, chinches y cucarachas. Ahuyentar insectos nunca fue más sano con este aroma delicioso y natural. Y si quieres eliminar más plagas de tu hogar, aquí tienes más tips.
Con información de Viviendo en casa.