Alimentos del supermercado que duran años
Algunos alimentos pueden durar casi para siempre si se almacenan correctamente. Sigue estos trucos para dejar de desperdiciar comida y dinero.
Es un desperdicio tirar la comida, pero a menudo es difícil planificar correctamente y tener los ingredientes correctos a mano exactamente cuando los necesitas. El truco es conocer la vida útil de una variedad de alimentos con anticipación y tener esos alimentos básicos almacenados para uso futuro.
Así que preguntamos a los expertos en alimentación y nutrición cómo saber cuándo ciertos artículos ya no son comestibles y cuánto tiempo duran alimentos específicos en tu refrigerador, congelador o despensa.
Estos son los alimentos que pueden durar años sin peligro. Planifica correctamente y siempre tendrás algunos elementos clave a mano cuando los necesites. y por favor, elimina estos alimentos de tu lista del súper, porque son estafas, falsificaciones, drásticamente poco saludables o simplemente son asquerosas.
“Las hierbas pueden desaparecer muy rápidamente, así que antes de que eso suceda, córtalas finamente, colócalas en una bandeja de cubitos de hielo y agrega agua o aceite de oliva”, aconseja Nikki Sharp, autora de Meal Prep Your Way to Weight Loss y anfitrión del podcast #Adulting.
Guarda la bandeja de cubitos de hielo en el congelador y olvídeate de ella. “Luego, cuando estés listo para usar la hierba, sácala y puedes calentar el aceite de oliva en una sartén mientras salteas el cilantro, por ejemplo. Alternativamente, agrega menta y agua y luego tíralos en batidos”.
Este método permite que las hierbas duren hasta un año, dice Sharp.
La fruta fresca es excelente, pero la fruta congelada te dará más por tu dinero si está buscando longevidad. “Las frutas pueden agregar sabor a cualquier plato, o puedes usarlas para preparar batidos que pueden actuar como una comida o un refrigerio”, dice Beth Warren, RD, autora de Secrets of a Kosher Girl.
“La fruta congelada dura aproximadamente un año en el congelador”.
“Las verduras congeladas son tan nutritivas como las frescas y, a veces, incluso más porque se almacenan directamente de la cosecha”, explica Warren.
“Los nutrientes como la vitamina C se pierden con el tiempo, por lo que es más probable que las verduras congeladas como las judías verdes tengan más que las frescas. Son una solución fácil para tener verduras en tu plato cuando se tiene un presupuesto limitado o con poco tiempo, y duran aproximadamente 18 meses en el congelador”.
Siempre que estén bien selladas, las nueces pueden durar hasta dos años en el congelador, dice la nutricionista dietista registrada Sharon Palmer.
Las almendras son particularmente duraderas. “La estructura dura de la nuez puede ayudar a mantener la frescura, y las almendras son un poco más bajas en grasa y más altas en vitamina E, lo que significa un menor riesgo de rancidez“, dice Palmer.
“Me encanta almacenar legumbres enlatadas porque son muy versátiles”, dice Warren. “Puedes comerlos solos o agregarlos a otro plato para agregar volumen y sabor. Las legumbres enlatadas sin abrir comienzan a perder su humedad después de uno o dos años“.
Después de eso, es posible que tengas que cocinarlos por más tiempo, pero aún están buenos, dice ella.
“El vinagre puede durar en la despensa hasta tres o cuatro años para obtener la mejor calidad”, dice Abbey Sharp, dietista registrada y fundadora de abbeyskitchen.com.
“Guárdalo en un recipiente herméticamente cerrado, en un lugar fresco y oscuro, lejos del calor o la luz solar”. Una vez abierto, debes intentar usar vinagre dentro de dos años para obtener el mejor sabor, pero es seguro usarlo indefinidamente.
Lentejas y frijoles secos: Indefinidamente
“Estos pueden durar indefinidamente, pero después de un año pueden necesitar tiempos de cocción un poco más largos”, dice Jennifer Kaplan, autora e instructora del Culinary Institute of America.
“Guárdalos en un recipiente de vidrio hermético en un lugar fresco, oscuro y seco. No los laves hasta justo antes de usarlos”.
“El azúcar morena puede durar indefinidamente, pero es probable que deba ablandarse”, dice Kaplan. Pero no dejes la bolsa abierta en tu despensa y esperes que la calidad siga siendo la misma. Kaplan recomienda trasladarlo a un frasco de vidrio hermético y luego guardarlo en un lugar fresco, oscuro y seco.
El azúcar blanco también puede durar indefinidamente cuando se almacena de esa manera.
“La sal es uno de los aromas más antiguos del mundo, tiene una gran cantidad de usos y dura indefinidamente”, dice Caleb Backe, experto en salud y bienestar de Maple Holistics.
“Coloca la sal en un recipiente sellado o en una bolsa con cierre hermético y manténla en un lugar fresco y seco. A menos que la suciedad o los insectos logren atraparla, está lista para usarse”.
“Un alimento básico de la humanidad, el arroz es consumido por más de la mitad de la población de la tierra, y muchos de los cuales dependen de él para el sustento diario”, dice Backe.
“Pon el arroz crudo en un recipiente o coloca la bolsa original en una bolsa para congelador y guárdalo en un lugar fresco y seco. Cuando se almacena correctamente, puede durar indefinidamente“.
“La miel es un alimento increíble que nunca se echa a perder”, dice Varbonova. “Los científicos encontraron miel en el interior de una tumba egipcia que tenía 3000 años y aún era comestible. Algunas empresas ponen una fecha de vencimiento en el paquete y puede cristalizarse, pero en realidad se mantendrá en el estante para siempre”.
Tomado de thehealthy.com 15 Supermarket Foods That Legitimately Last for Years