Alimentos idóneos para trabajadores sedentarios
Un estilo de vida sedentario, aperitivos poco saludables y pasar mucho tiempo frente a la computadora, atributos de oficina que afectan tu salud.
Estos son algunos de los productos que necesitas incluir en tu dieta en caso de que tengas un trabajo sedentario. Pon atención.
A pesar de que las tecnologías han avanzado mucho, el trabajo en la computadora daña tus ojos porque tienes que tensarlos constantemente. Para proteger la salud de tus ojos te ayudarán los alimentos que contienen aminoácidos omega-3, luteína, zinc y las vitaminas A, C y E:
Debido a que hay una gran cantidad de personas sentadas en un espacio cerrado, la oficina se convierte en un hábitat perfecto para la propagación de bacterias y virus. Por eso no es de sorprender que una persona resfriada pueda contagiar fácilmente a todos a su alrededor. Para que esto no suceda, además de las medidas básicas para proteger tu salud, incluye en tu dieta alimentos que fortalecen la inmunidad:
Cuanto mejor sea el metabolismo, más calorías quema. Para los empleados de las oficinas que pasan la mayor parte del día sentados, es especialmente importante. Estos alimentos te ayudarán a acelerar el metabolismo y a mantener tu peso ideal:
La alimentación saludable no solo es importante para la salud física, sino también para la salud del cerebro que, como bien lo sabemos, es la “herramienta” principal de los empleados de la oficina. Para que tu materia gris funcione bien y para ralentizar los cambios de edad, consume estos alimentos:
De acuerdo con una investigación estadounidense, el trabajo sedentario durante diez o más años aumenta dos veces el riesgo de tener cáncer de colon.
Para prevenirlo, haz ejercicio a base regular y lleva una dieta sana que incluya los siguientes productos:
Al mismo tiempo, los especialistas recomiendan reducir el consumo de carne roja y carne procesada (embutidos, por ejemplo) porque aumentan el riesgo de cáncer.
Consíguelos y haz de tu rutina alimenticia en el trabajo mucho más sana y nutritiva.
Tomando del libro: “1001 remedios caseros”, Selecciones