Alimentos que debes evitar antes de tener sexo, dicen dietistas
Los dietistas dicen que hay ciertos alimentos que debes evitar antes de tener relaciones sexuales. Estos alimentos pueden causar indigestión, gases, hinchazón o incluso mal aliento.
En su mayor parte, el poder de los alimentos afrodisíacos que aumentan la libido está en nuestra cabeza. Aún así, si bien comer ostras puede ayudarte o no a ponerte de buen humor, lo que comemos tiene un efecto en nuestra vida sexual, y hay ciertos alimentos que debes evitar antes de tener relaciones sexuales.
Una dieta saludable puede promover una excelente vida sexual al respaldar una mejor función sexual, deseo sexual, equilibrio hormonal, niveles de energía, fertilidad y salud en general, dice Kaitlin Dresser , MS, RD, CSP, LD, CNSC, dietista clínica registrada en Tufts Medical Center. .
“Una dieta pobre con alto contenido de alimentos procesados, azúcar agregada y fibra limitada puede causar peores resultados sexuales al promover la obesidad, la presión arterial alta o el malestar gastrointestinal”, agrega Dresser.
Sin embargo, es posible que no te des cuenta de que algunos alimentos sorprendentes que forman parte de una dieta sana y equilibrada también pueden acabar rápidamente con el estado de ánimo.
Los frijoles , las lentejas, los garbanzos y otras legumbres son conocidos por provocar malestar digestivo, dice Dresser. Esto se debe a que contienen fibra y azúcares que el cuerpo humano no puede digerir de forma normal. En cambio, las bacterias en nuestro intestino lo descomponen todo, provocando la fermentación, el proceso que hace que la cerveza o la kombucha burbujeen… y nos hace sentir hinchados y con gases.
Las verduras crucíferas como el brócoli, la col rizada, el repollo y el bok choy son algunos de los alimentos más saludables y ricos en nutrientes que puedes comer. “[Son] también más propensos a causar gases”, explica Sabrina Oliver , nutricionista clínica senior especializada en enfermedades digestivas en el Centro Médico Irving de la Universidad Presbiteriana de Columbia de Nueva York. Junto con una fuerte dosis de fibra, estos superalimentos son ricos en glucosinolatos, compuestos naturales que contienen azufre y, cuando se digieren, pueden producir gases con olor a azufre.
Tanto el ajo como la cebolla también tienen compuestos que contienen azufre. “Cuando los masticas, los compuestos de azufre liberan gas que se mezcla con las bacterias de la boca que también expulsan gas, lo que provoca mal aliento”, dice Oliver.
Desafortunadamente, ese olor puede persistir. “A medida que se produce la digestión, sus subproductos se absorben en el torrente sanguíneo y se transportan a los pulmones para ser exhalados a través del aliento”, dice Dresser.
Los carbohidratos que se encuentran en alimentos como el pan, la pasta y las papas contienen azúcares simples, que envían ráfagas inmediatas de energía. Pero según la Asociación Estadounidense del Corazón , este repunte no dura mucho: estos carbohidratos simples tienden a hacernos caer hacia la fatiga después del rápido aumento de energía.
Incluso si no te encuentra entre el 60% de la población mundial que tiene dificultades para digerir la lactosa. Los lácteos pueden provocar síntomas de SII (síndrome del intestino irritable) o provocar acidez de estómago. Además, los productos lácteos tienden a tener un alto contenido de grasa, razón por la cual puedes sentirte lento mientras tu cuerpo trabaja para digerirlos.
“Los alimentos fritos y grasosos pueden hacer que las personas se sientan hinchadas o, en algunos casos, provocar diarrea“, dice Oliver. “Lo mejor es evitar este tipo de alimentos y pedir en su lugar alimentos horneados o asados”. Además, comer porciones grandes tiende a hacerte sentir hinchado, dice, así que asegúrate de masticar bien los alimentos y deja de hacerlo cuando estés satisfecho.
Las bebidas que contienen alcoholes de azúcar, como las bebidas bajas en calorías o sin azúcar, pueden causar problemas digestivos porque estos sustitutos del azúcar no se absorben completamente en nuestro intestino, explica Oliver. También es una buena idea limitar el alcohol. Las bebidas alcohólicas pueden reducir los niveles de testosterona, dice Dresser, y esto puede reducir el deseo sexual y la función sexual.
Si ya comiste algo de estos alimentos, no te preocupes. Es poco probable que tengan un efecto negativo inmediato en tu rendimiento sexual. Sin embargo, es posible que desees esperar un poco antes de tener relaciones sexuales para que tu cuerpo tenga tiempo de digerir la comida.
Tomado de healthy.com 8 Foods You Should Never Eat Before Sex, Say Dietitians