La lavanda es un arbusto floral usado desde tiempos inmemoriales para el combate de trastornos nerviosos, estomacales y respiratorios.
Antiguamente se esparcía dentro de las casas para atraer tranquilidad. La gente solía sahumar las flores para atraer paz y conciliar el sueño. Los romanos la usaron en baños relajantes. También era considerada un poderoso aliado —junto al romero— contra el mal de ojo.
La lavanda, planta perteneciente a la familia de la menta, es utilizada con éxito para tratar insomnio, depresión, impaciencia, estrés y ansiedad.
También se utiliza para combatir el dolor de diversos tipos como lumbalgia, migrañas y los causados por artritis reumatoide.
Sus pequeñas flores de color azul-grisáceo o violáceo florecen desde mediados de verano hasta principios de otoño, así que estamos en la temporada en que podrás hallarla en todo su esplendor y elaborar una deliciosa bebida caliente que logrará que tengas un descanso placentero por las noches.
Si tomas medicamentos antidepresivos y sedantes se recomienda que preguntes a tu médico si puedes usarla. Ah, un consejo más: Evita los utensilios de aluminio durante la preparación.
Fuente: Ministerio de Salud de Chile, Instituto Nacional de Salud de Perú.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.