Aprende a hacer tarjetas navideñas para decorar los regalos navideños
¡No hay nada que añada un toque más personal a un obsequio que una tarjeta hecha a mano! Los más pequeños de la casa pueden participar en esta manualidad.
¡No hay nada que añada un toque más personal a un obsequio que una tarjeta hecha a mano! Los más pequeños de la casa pueden participar en esta manualidad.
Tarjeta de árbol de origami
Necesitarás
Cuadros de papel de envoltura, de 8 cm, 6 cm, 5 cm y 4 cm
Cinta adhesiva de doble cara
Una tarjeta de 11 x 15 cm (sin textos ni dibujos) con un solo doblez
Pedazos de papel de envoltura contrastante, de 8.5 x 13 cm y de 6 x 11 cm
Calcomanía de estrella
Tachuela en forma de estrella
Cómo se hace
Dobla cada cuadro de papel de envoltura a la mitad a lo largo, a lo ancho y a lo largo de ambas diagonales, abriéndolo nuevamente después de cada doblez.
Vuelve a doblar a la mitad, a lo ancho, con el doblez en la parte superior; luego empuja cada borde lateral a lo largo de los pliegues diagonales previos para conseguir un doble triángulo. Toma un lado del triángulo delantero y dóblalo hacia la línea central vertical. Repite con el otro lado.
Desliza una sección completa dentro de la otra, ordenadas por tamaño, y asegura cada una con cinta adhesiva. Pega los dos pedazos de papel contrastante en el centro de la tarjeta sin textos con cinta adhesiva de doble cara, y luego pega encima el árbol completo. Añade la calcomanía y la tachuela en forma de estrella en la parte superior del árbol.
Tarjeta de acebo
Necesitarás
Un pedazo de 8 x 11 cm de papel de envoltura con tema de partitura musical (o puedes sacar una fotocopia de una partitura real en un papel color crema)
Cartulina morada
Una tarjeta de 11 x 15 cm (sin textos) con un solo doblez
Silicón frío
Cartulina verde
2 cuentas rojas de madera
Cómo se hace
Corta el papel de envoltura en forma de óvalo y pégalo sobre la cartulina morada. Recorta la cartulina siguiendo la silueta, dejando un borde de 2 mm. Pega sobre la tarjeta sin textos ni dibujos.
Para crear la hoja de acebo, corta un pedazo de cartulina verde de 7.5 x 4 cm y dóblalo a la mitad, a lo largo, marcando bien el pliegue. Haz tres cortes festoneados a lo largo del borde, empezando en el pliegue y terminando a 3 mm del mismo para crear un tallo, como se muestra en la foto. Repite para la segunda hoja. Ábrelas un poco e inserta las cuentas rojas en el tallo, asegurándolas con silicón. Pon gotitas de silicón a lo largo del dorso de las hojas y en el dorso de las cuentas, y pégalas en el centro de la tarjeta.
Tarjeta de pudín de ciruela
Necesitarás
Retazos de fieltro color café y blanco
Aguja para coser; hilos color café, blanco y rojo
Cuentas pequeñas color café
Un botón rojo de 5 mm de diámetro
Pegamento para manualidades o cinta adhesiva de doble cara
Papel de envoltura con tema navideño
Una tarjeta cuadrada de 11 cm (sin textos ni dibujos) con un solo doblez (puedes hacerla con cartulina roja)
Cartulina roja para el borde
Cartulina verde
Cómo se hace
Corta un círculo de 4.5 cm de diámetro del fieltro café para el pudín, y un semicírculo del mismo diámetro del fieltro blanco para el glaseado. Da forma curva al borde recto del fieltro blanco, como se muestra en la foto. Cose el glaseado al pudín. Cose algunas cuentas en el pudín para crear las pasas, y cose el botón rojo en la parte superior del glaseado para simular una cereza.
Con un poco de pegamento o cinta adhesiva de doble cara, pega un cuadro de papel navideño de 10 cm sobre una tarjeta sin textos. Para crear un marco alrededor del pudín, pega un cuadro de papel de 8.5 cm sobre un cuadro de cartulina de 9 cm, y luego pega ambos en el centro de la tarjeta. Pega el pudín de fieltro justo en el centro del marco.
Crea unas hojas de acebo doblando un pedazo de cartulina verde a la mitad, marcando bien el pliegue. Luego haz tres cortes festoneados a lo largo del borde, empezando y terminando en el pliegue. Repite para la segunda hoja. Abre un poco las hojas y pon varias gotas de pegamento a lo largo del pliegue, por la parte trasera; presiónalas directamente sobre el glaseado para pegarlas. ¡Listo!