Así puedes saber si la miel que compraste es pura o está adulterada
Utiliza estos trucos sencillos para asegurarte de que la miel que consumes es 100% natural y así disfrutar de sus propiedades en tu cocina y en tu rutina de belleza.
Antes de untarla en tu pan o agregarla en tu postre favorito, aplica este truco poco conocido para identificar miel adulterada. Ya sea para poner en los hot cakes de la mañana o para endulzar una bebida, siempre será un ingrediente esencial en las cocinas. Siempre surge la duda sobre la autenticidad al probarla. Hoy te mostraremos un truco para reconocerla.
[Quizás te interese leer: Un tesoro natural con propiedades increíbles]
En México, se producen al año más de 57 mil toneladas de este dulce producto. Yucatán y Campeche destacan por su producción, estados que realizan buenas prácticas para asegurar su calidad. Por ello, la miel producida en México es una de las más cotizadas en el mundo.
El departamento de Medicina y Zootecnia de Abejas, Conejos y Organismos Acuáticos de la UNAM asegura que la mejor forma de reconocerlA es aquella que se cristaliza. Esto depende del origen de la miel y la temperatura del medio ambiente. Cabe destacar que es uno de los productos que nunca puede faltar en la cocina, y se puede encontrar una gran variedad en el mercado. Muchas de las cuales no son recomendables para los consumidores.
Aunque no lo creas, mucha de la miel que se consume en México no es natural. Se encuentra adulterada con azúcares o es una mezcla de algún edulcorante con saborizante y colorante. Por ello, para realizar el truco que te ayudará a descubrir si es pura o adulterada, únicamente necesitas el palo de un cerillo o fósforo. El procedimiento es el siguiente:
Si el palito del fósforo se enciende con la miel encima de su cabeza, quiere decir que es original. Pero si no se enciende y se apaga, entonces quiere decir que es adulterada compuesta por azúcar y agua, pues el líquido no permitirá que el cerillo encienda.
La miel pura tiene múltiples beneficios para la salud y la belleza, desde propiedades antibacterianas hasta su capacidad para hidratar y suavizar la piel. Utilizar miel auténtica garantiza que obtendrás todas sus propiedades sin los efectos negativos de los productos adulterados.
Identificar la miel pura es esencial para aprovechar sus beneficios y evitar el consumo de productos adulterados. Utiliza estos trucos sencillos para asegurarte de que la miel que consumes es 100% natural y disfruta de sus propiedades en tu cocina y en tu rutina de belleza.
Con información de SN