Conoce los beneficios que el café tiene para tu piel
Por contener una alta dosis de cafeína, el café estimula la quema de grasas, por lo que reduce kilos y tallas y elimina la celulitis.
El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, motivo de encuentro entre amigos, de charla después de la cena, de despertar por la mañana o de un descanso en el trabajo, también tiene otras propiedades en nuestro cuerpo.
Algunos indican que se deben consumir tres tazas de café por día (unos 500 mg de cafeína), para estimular la concentración, la atención, el aprendizaje y la memoria.
Además de las propiedades que se mencionaron anteriormente, está comprobado que el café tiene muy buenos resultados en las personas con ojeras y manchas negras debajo de los ojos, siendo un aliado perfecto para lucir mucho más bonita.
La razón es la misma por la cuál es excelente para eliminar la celulitis: ya que activa la circulación sanguínea. Justamente, las ojeras aparecen en el rostro debido a que la sangre no puede “moverse” libremente, ya sea por falta de sueño, bebidas alcohólicas, mala alimentación, exceso de trabajo, etc.
La aplicación del café molido en el cuerpo sirve para eliminar las células muertas, mediante diferentes “peelings”. Es usado tanto para mascarillas faciales como corporales, muy sencillas de elaborar y con resultados maravillosos. Sólo tienes que realizar masajes circulares en la piel para dejarla mucho más suave, brillante y limpia.
Una receta de mascarilla casera de café se realiza mezclando dos cucharadas de yogur natural, una de azúcar morena y una de café molido.
Aplica de forma ascendente y circular sobre la piel, deja actuar entre 15 y 20 minutos y retira con agua tibia.
Luego no olvides de humectar con cualquier crema que desees, sea nutritiva o hidratante, casera también o comprada.