Black Friday 2019: qué sí y qué no conviene comprar
Aunque quisiéramos aprovechar para comprar todo lo que deseamos, eso no es posible; por ello, aquí te decimos que sí y que no deberías comprar.
Mañana es el Black Friday 2019, y aunque quisiéram
os aprovechar para comprar todo lo que deseamos, eso no es posible; por ello, aquí te decimos qué sí y qué no deberías comprar en estas jornadas de descuentos.
Gracias a la fama que se ha creado por figurar como una de las oportunidades de adquirir mercancía a buen precio, cada año Black Friday (o viernes negro) se vuelve tendencia no solo por el remate de la mercancía de la temporada en sí, sino por videos donde personas literalmente luchan por conseguir las mejores ofertas.
Y es que Black Friday se ha asentado como una fecha en la que todas las tiendas aseguran descuentos o rebajas importantes. Además, junto con Cyber Monday, funciona como una previa a la época de compras navideñas en Estados Unidos.
Sin embargo, para que estas ofertas no te salgan caras, lo primero que debes hacer antes de comprar es priorizar tanto aquellos artículos que realmente tienen descuento, como los que solo bajan su precio en estas fechas. Es decir, hay algunos productos que puedes dejarlos para después porque tienen descuentos constantemente, o porque su rebaja no es significativa.
Si eres de los que quiere aprovechar los descuentos que las tiendas ofrecen en productos de todo tipo como electrónicos, ropa, muebles, juguetes, etcétera, toma en cuenta lo siguiente: mucho de esto no es necesario comprarlo en el Black Friday.
Pero, ¿entonces qué es lo que debería descartar? Estas son las cosas que conviene dejar para después o quitarlas de la lista:
Aunque suele haber ocasiones en que tienen un costo menor al real, en Black Friday no lo verás. ¿La razón? Resulta que, en las épocas de navidad y año nuevo, las tarjetas de regalo figuran como uno de los obsequios de mayor demanda. Y es que las hay para tiendas de videojuegos, de aplicaciones de servicio para contenido en streaming, o para tiendas en línea y sacan a cualquiera de apuro.
Dado que la mayoría de la gente prefiere cambiar de muebles en épocas camino al año nuevo, y aprovechando el dinero extra que reciben por aguinaldo, estos artículos del hogar suelen tener precios altos a pesar de los descuentos de Black Friday.
Los meses de mitad de año (julio o agosto) son ideales para pensar en este tipo de compras debido a que las fábricas rematan su stock para poder sacar los de la nueva temporada.
Viajar es otra de las actividades con mayor demanda en Navidad. Por lo tanto, aunque en el Black Friday encuentres vuelos y hoteles baratos, debes saber que los precios estarán un poco inflados. Los expertos aseguran que los mejores precios en este tipo de productos se encuentran entre mediados de enero y principios de abril.
Tiendas como Amazon tienen descuentos a lo largo del año para estos artículos, por lo que no es recomendable comprarlos específicamente en Black Friday. Además, no suelen tener más de un 10% descuento. En este caso, las ferias de libros son una gran opción para hacerte de libros con buenas ofertas.
Productos como los Kindle (lectores de e-books), los altavoces inteligentes Amazon Echo, el asistente Google Home, los productos Apple, entre otros, son quizá con los que debes tener mayor cuidado.
En algunos casos, son descuentos que a menudo puedes encontrar, pero hay otros como en los dispositivos de la compañía de la manzana que podrían ser una oportunidad para adquirir alguno de sus productos.
Son el producto por excelencia a la hora de buscar descuentos en prácticamente todos lados. Dado que hay una gran cantidad de opciones, puedes encontrar muy buenas ofertas. Sin embargo, hay quienes ofertan antes del Black Friday, por lo que es recomendable esperar hasta ese día para conocer el descuento real y más bajo.
Es un buen momento de comprar artículos como microondas, tostadoras, batidoras, cafeteras, etcétera. Al igual que con los televisores, existe una buena cantidad de opciones para elegir.
En cuando a los electrodomésticos grandes, no son la excepción en cuanto a los buenos descuentos que suelen tener, incluso con las formas de pago. Así que, si buscas remodelar la cocina, Black Friday te podría ayudar a ahorrar.
Siempre son los primeros en tener descuentos y los productos más buscados por todos. En el Black Friday estos serán los que tengan más ofertas que cualquier otra cosa, esto gracias a su gran demanda en el mercado.
Desde luego, esto aplica tanto para las consolas como para los videojuegos en sí.
Ya hemos mencionado que las Macbooks probablemente estarán en rebaja en Black Friday, pero los compradores y entusiastas en tecnología también pueden esperar que las Chromebooks y las laptops con Windows tengan rebajas en Walmart, Amazon, Dell, HP, Lenovo y otros minoristas. Y es que esta oportunidad de los vendedores de poder comercializar sus productos dada la fuerte competencia que existe en este sector.
Algunos servicios te ofrecen rebajas en sus suscripciones y aunque pareciera que esto puedes posponerlo para otras ofertas en el año, deberías pensar en no dejarlo pasar. Si lo piensas, una suscripción es para garantizar tu servicio durante cierto tiempo, lo cual significa que durante ese periodo no te preocuparás por hacer un gasto y si encuentras descuentos, el ahorro es mayor.
Después del 29 de noviembre seguramente continuará habiendo descuentos. Algunas plataformas extienden las ofertas al cyber monday o ciberlunes, en la que aún se pueden conseguir buenas ofertas.
Si la compra no es urgente ni necesaria se puede posponer el gasto y hacerlo más adelante con nuevos descuentos.