Cine, vino, música y buena onda, en la terraza de la Cineteca
La Cineteca Nacional lleva ya tres años transformándose para convertirse en un lugar en donde puedas disfrutar de toda una tarde.
El cine es un arte que nos permite disfrutarlo, más que ser un espectador nos regala la oportunidad de convertir nuestra tarde en toda una experiencia sensorial, entra por nuestros ojos y oídos, y va directamente a nuestra mente y nuestro corazón.
Nos pone la piel de gallina, a veces nos provoca lágrimas y se va con nosotros cuando se encienden las luces. Si te gusta la película, puedes comprarla unos meses después y disfrutar de la obra cada que quieras en la comodidad de tu casa.
El cine es un arte atemporal que se hace para llegar a lo más profundo de la mente y las sensaciones del espectador.
La Cineteca Nacional lleva ya tres años transformándose para hacer que estas experiencias vayan más allá de la sala de cine, para convertirse en un lugar en donde puedas disfrutar de toda una tarde rodeado de tu familia, pareja o amigos, se ha convertido en un lugar al que puedes no solo ir a disfrutar de buen cine.
Puedes disfrutar del Café de la Selva y tomar una infusión de maracuyá con unos molletes riquísimos, o tomarte un helado de macadamia de Roxy. Otra opción es Señorito o La Chicha, o tal vez visitar la galería del segundo piso.
Y ahora también puedes pasar un buen rato bajo el sol, pasando el cubo, subiendo la escalera hacia la derecha, vas a encontrar un lugar nuevo, mesas con sombrillas, una barra y un espacio techado, es la nueva terraza.
A un lado de la pirámide gigante que alberga la galería, a partir de este mes puedes pasar un rato muy agradable, con una barra que ofrece cerveza nacional, extranjera y artesanal, así como una selección de vinos. Para comer, por ahora, solo tienen la opción de papás y carnes frías. Y los costos son bastante accesibles.
Al fondo de este bonito espacio hay un escenario iluminado por focos que cuelgan, en el puedes escuchar algunas bandas mientras te tomas una cerveza fría en compañía de tus amigos.
Este fin de semana vas a poder escuchar un poco de jazz con Jonathan Arellano Quartet, el viernes 20 y el sábado 21, desde Seúl, Üdba DJ SET. La entrada es gratuita, pero procura llegar temprano para que alcances mesa.
Este nuevo espacio en la Ciudad de México abre de jueves a domingo de 5:00 a 7:00 pm. Ya sabes, la próxima vez que se te antoje ir a ver una buena película, no olvides que la Cineteca Nacional siempre busca diferentes manera de hacer tu experiencia lo más sensitiva y redonda posible.