Comidas para humanos que son buenas para tu perro
Si quieres consentir a tu mascota, te presentamos algunos alimentos que pueden ser saludables para tu perro y que puedes compartirle.
La comida humana que un perro puede consumir incluye frutas. Casi todos los dueños de perros saben que las uvas y pasas los pueden enfermar, pero no sabes que frutas sí son buenas.
Si alguna fruta es tóxica para tu perro, estarás preocupado de que todas lo sean. Afortunadamente ese no es el caso. “Las frutas pueden ser un truco rico y nutritivo para tu perro”, dice Kelly Ryan doctor veterinario, director del Centro medico animal de América.
Es una fuente inagotable de alimentos saludables, bajo en calorías y con muchos nutrientes como: vitamina A, B6 y C además de potasio. Es excelente para ofrecerlo a tu perro en días calurosos pues la mayoría es agua.
Tip: congela algunos cubos de sandia para hacerlo un mejor refrescante.
Las moras están llenas de antioxidantes, haciéndolas extremadamente saludables para el mejor amigo del hombre y uno de los mejores alimentos que le puedes compartir.
Dependiendo de la raza y tamaño de tu perro, córtalas en trozos pequeños considerando que se pueden ahogar.
Las manzanas son deliciosas y ligeras para ti y para tu perro. Proveen fibra, vitaminas A y C, omega-3, omega-6, antioxidantes, flavonoides y polifenoles.
“Asegúrate de que no se coma las semillas”, advierte el Dr. Ryan. ¡Son tóxicas! Las semillas de hecho tienen pequeñas cantidades de cianuro. El sistema digestivo humano las puede filtrar fácilmente, pero con los perros no es igual.
Aunque no estés interesado en comer tus vegetales, tu perro lo estará. Esta comida saludable le provee nutrientes con un mínimo de calorías. Sin embargo, como los humanos, los perros pueden tener reacciones adversas a ciertos alimentos, aunque se supongan que son buenos para ellos.
“Es importante conocer los alimentos a los que no es tolerante tu perro, ya que como, en las personas puede ocasionar una reacción alérgica o un problema gastrointestinal”, dice el Dr. Ryan.
Monitorea a tu perro y si tienes duda con algún alimento habla con su veterinario.
Las zanahorias son un excelente bocadillo para tu perro. Purina dice que las pueden comer de muchas maneras, crudas, cocidas o con sus hojas verdes aún. Recuerda que solo son una pequeña parte de la dieta de tu mascota.
Los ejotes son de lo más completo, son una gran fuente de fibra, omega-3, vitaminas A, C y K, acido fólico, magnesio, calcio, hierro y potasio. De hecho son tan buenos para tu perro que hay personas que se aseguran de dárselos diariamente.
Este vegetal esta lleno de fibra, la cual puede ser muy buena para el sistema digestivo de tu perro. Como aperitivo, cocido esta perfecto para tu perro, solo no se lo des crudo, puede ser difícil digerirlo.
Las espinacas son ricas en antioxidantes, hierro y vitamina K. Eso las hace tan saludables para los humanos y tan benéficas para los perros. Las espinacas pueden mejorar el sistema inmunológico de tu perro y sus niveles de energía, haciendo a tu mascota más saludable.
Los veterinarios recomiendan calabaza cuando un perro está constipado o tiene problemas digestivos. Mezcla un poco de calabaza con sus croquetas para mantener su sistema digestivo funcionando sin problemas.
Busca la orgánica, recomienda el Dr. Ryan y “asegúrate de que no sea una mezcla de pastel de calabaza para evitar las especias. Consulta con tu veterinario la cantidad, ya que darle demasiada puede causar diarrea”.
Una de las primeras cosas que viene a la mente cuando se habla de productos de consumo humano para perro, es la carne. Tu perro puede amar varios tipos de carne, solo asegúrate de que no tenga muchas grasa. La comida con mucha grasa puede hacerlo ganar peso.
El pollo siempre es lo más seguro especialmente cuando tu mascota tiene estomago delicado. “Prueba alimentos blandos como pollo cocido con arroz blanco”, dice Ann Honenhaus.
“Los veterinarios también recomiendan proteínas de alimentos cocidos, no solo crudos. Las carnes y el huevo pueden ocasionar enfermedades y tener microbios a menos que estén bien cocidos”.
No solo la carne del pollo es buena para tu perro. “El caldo de hueso puede ayudar con un estomago irritable”, dice Dr. Ryan. Se extremadamente cauteloso con los huesos, “si estás alimentando a tu perro con cualquier carne, retira cualquier hueso antes de dársela. Comer huesos puede ocasionar problemas como dientes rotos, hocicos lastimados e incluso bloqueo intestinal que puede requerir de cirugía”.
El pescado también lo pueden consumir los perros mientras no esté crudo. Algunos pescados son mejores para tu mascota. El salmón, pescado blanco y arenque son peces que viven vidas cortas, por lo que tienen niveles más bajos de mercurio en comparación con los peces cerca de la parte superior de la cadena alimenticia como el pez espada.
Es una gran fuente de proteínas si tu perro tiene reacciones alérgicas a otros tipos de carne.
Es igual de importante que sepas que no pueden comer. Las uvas y pasas están fuera de la lista, igual que la cebolla, ajo, aguacate y cualquier cosa que contenga el sustituto de azúcar xilitol, advierte el Dr. Ryan y el Dr. Hohenhaus.
A los perros les gustas las nueces y la crema de maní, pero lee las etiquetas, algunos están endulzados con xilitol.
Tomado de rd.com Human Foods That Are Actually Good for Your Dog