Cómo limpiar la regadera de tu ducha y que el agua te llegue mejor
Esa gruesa capa de acumulación de minerales en la regadera de la ducha puede afectar la calidad de tu baño. Así puedes limpiarla.
Después de una hacer alguna actividad, como limpiar tu hogar, ir al gimnasio o un poco de jardinería, nada suena mejor que meterse en la ducha para limpiar la suciedad. Y seamos realistas: una ducha ofrece un corporal, incluso si no hemos hecho nada. Al igual que una cortina de ducha sucia, la regadera puede terminar con ese buen momento, y no solo porque se ve asqueroso.
Nuestra regadera puede acumular suciedad, minerales e incluso bacterias, lo que no es un buen augurio para un momento de relajación o limpieza. Por eso, una parte importante de la limpieza de tu baño es saber cómo limpiar la regadera de la ducha. “Con el tiempo, las regaderas pueden desarrollar calcio, cal y otras acumulaciones minerales del agua”, explica Vera Peterson, presidenta de Molly Maid.
“La acumulación de minerales crea un bloqueo al final del cabezal de la ducha, lo que dificulta el paso del agua”.
Si tienes dudas sobre si realmente necesitas perder el tiempo limpiando la regadera, responde a esto: ¿Con qué frecuencia y con qué atención miras la regadera de la ducha? Exactamente. Y lo más probable es que la limpies con menos frecuencia. Sin embargo, lo conseguimos.
La regadera a menudo requiere algunas contorsiones extrañas para verla de cerca. Y para realmente limpiarla, debes invertir tiempo y esfuerzo en desenroscarla toda. Suena tedioso, pero una vez que sabes cómo limpiar la regadera, realmente no es tan difícil. Además, te sentirás mucho mejor cada vez que te bañes. Para aprender a limpiarla, sigue los consejos de este experto.
Para hacer el trabajo rápidamente, sigue estas instrucciones paso a paso:
Consejo profesional: si abres la ducha y los orificios de rocío individuales en l regadera aún están bloqueados, intenta pincharlos con una herramienta pequeña, como un palillo de dientes. El vinagre habrá aflojado cualquier acumulación para que pueda eliminarse fácilmente.
Si bien una limpieza rápida funciona, una limpieza profunda debe estar en programado alguna vez. Hazlo de dos a cuatro veces al año para asegurarte de eliminar la acumulación en el interior del cabezal de la ducha. Esta guía paso a paso no solo limpiará profundamente tu regadera, sino que también te enseñará cómo limpiar una regadera obstruida.
“La acumulación de minerales de calcio y magnesio en el agua genera depósitos de cal”, dice Peterson. Puedes eliminar una parte con el método que explicamos anteriormente, o puedes eliminar más siguiendo la limpieza profunda paso a paso.
¿Con qué frecuencia debe limpiar el cabezal de la ducha? Idealmente, debes limpiar la regadera una vez al mes con un poco de vinagre para eliminar la acumulación de minerales. Se debe realizar una limpieza profunda al menos dos veces al año, pero idealmente una vez cada cuatro meses. Esto asegura una regadera más limpia y una experiencia más placentera.
Tomado de rd.com How to Clean a Shower Head (And Why You Really Need To)