¿Cómo puedes conseguir un taller mecánico confiable?
Lo ideal es que todos los servicios fueran realizados en la propia agencia, sin embargo, a veces por economía acudimos a talleres mecánicos.
Independientemente de los servicios que te puede dar tu agencia, siempre es importante tener un taller mecánico de cabecera, pero siempre es difícil elegirlo.
Lo ideal es que todos los servicios fueran realizados en la propia agencia, sin embargo, a veces por economía acudimos a talleres mecánicos que pueden hacer el mismo trabajo por un menor precio.
Estos son algunos tips para saberlo elegir:
Esta es la mejor manera de elegir un buen taller mecánico, ya que quien te lo recomienda ya solicitó sus servicios con anterioridad y puede platicarte los pros y contras, y así tomar la mejor decisión.
La primera impresión es lo más importante. En nuestro país es común ver talleres mecánicos sucios, desordenados y con el póster de una mujer en lencería sobre la pared, esto no justifica su falta de profesionalismo.
Si encuentras un lugar ordenado y limpio podrías dar por hecho que así será el trabajo que le realizarán a tu automóvil.
En la actualidad absolutamente todo lo puedes encontrar en la red, solo basta con poner una palabra clave, tu ubicación y al momento tendrás un mapa con los talleres desde el más cercano al más retirado.
Después de elegirlo podrás leer los comentarios tanto positivos como negativos directamente desde su sitio o Fan Page, la mayoría contarán con la suya para mayor información y seguridad.
Así como la apariencia del taller es importante, también la de su personal. Identifica a una persona que te hable claro sobre lo que necesita tu automóvil, que te explique por qué es necesario realizarle ese servicio y que te comunique sobre la originalidad de las piezas en dado caso de requerirlas.
Te recomendamos que si es un servicio corto, como hacer cambio de aceite, esperes y estés atento al trabajo que se está realizando.
Por el contrario, si debes dejarlo fíjate si tu auto se quedará dentro de un lugar seguro y limpio.
El diagnóstico final de lo que necesita tu automóvil como el costo total deberá estar claro desde el principio, y solo en casos particulares podría necesitar otro servicio incrementando el costo.
Busca segundas opiniones si lo que te ofrecen no lo crees necesario.
Tanto hombres como mujeres llegamos a desconocer en su totalidad cómo funciona nuestro automóvil desde el interior, si tienes a una persona de confianza que conozca del tema pídele que te acompañe la primera vez, esto te dará seguridad y te hará comenzar a cuestionarte para elegir el mejor taller mecánico.
SIEMPRE anota el kilometraje y el nivel de gasolina al dejarlo, nunca falta el que lo toma sin permiso para darse una vuelta.