Cómo quitar las uñas de acrílico sin dañar las naturales
El problema viene cuando quieres retirar las uñas postizas porque puedes estropear las naturales. Estas son dos formas para hacerlo.
Muchas mujeres desesperan cuando sus uñas no crecen lo suficientemente rápido, sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por el Journal of The European Academy of Dermatology and Venereology, crecen alrededor de 3.47 mm por mes, es decir, que en promedio crecen una décima de milímetro por día, tal vez esto desespera a muchas mujeres y por eso recurren al acrílico, sin mencionar los diseños que se pueden hacer.
Puedes rebajar el tamaño de las uñas de acrílico con un cortauñas para dejarlas al ras de las naturales, de esta manera, la acetona logrará aflojarlas más rápido.
Una vez que rebajes las uñas, utiliza una lima gruesa para adelgazar la capa de acrílico hasta que la uña postiza deje de verse brillosa, esto toma tiempo para hacerlo, pero tampoco limes demasiado las uñas porque podrías terminar dañando las naturales, el punto medio es cuando todas las uñas se ven opacas.
Corta rectángulos de papel aluminio para envolver todas las uña.
Remoja una bola de algodón con acetona y colócala sobre la uña, después envuélvela con el papel aluminio para que quede asegurado el algodón con acetona y realice su función. Déjalas reposar durante 20 minutos aproximadamente.
Después de este tiempo retira una de las envoltura por dedo y utiliza un empujador de cutícula para desprender el acrílico fácilmente.
En caso de que el acrílico no se bote vuelve a colocar una nueva bola de algodón con acetona, fíjala con papel aluminio y déjala reposar durante 5 minutos.
Después de retirar las uñas de acrílico, finalmente con un pulidor de espuma limpia cualquier parte de adhesivo que se haya quedado y echa crema humectante tanto en las uñas como alrededor de estas, ya que la acetona puede resecar la piel. (Conoce algunos trucos para tener uñas más fuertes).
Corta las uñas de acrílico lo más pequeñas que puedas, pero sin recortar tus uñas naturales. Lima la superficie de acrílico desde el crecimiento de la cutícula hacia dónde termina la uña y detente cuando la superficie ya no quede brillosa.
Llena un plato pequeño con acetona pura y asegúrate de que sea lo suficientemente ancho para que quepan todas tus uñas.
Coloca el plato dentro de un recipiente que contenga agua caliente, esto ayudará a quitar más rápido las uñas de acrílico.
Antes de meter tus uñas al plato con acetona, te recomiendo echar unas 5 gotas de aceite de bebé porque la acetona pura tiende a resecar mucho la piel.
Sumerge las uñas en el plato de acetona hasta el nivel de la cutícula y mantenlas durante 10 minutos para que la acetona afloje el pegamento de las uñas de acrílico.
Posteriormente, utiliza un empujador de cutícula para desprender la uña de acrílico, si el adhesivo no cede vuelve a meter las uñas a la acetona pura sólo por dos minutos más.
Una vez que hayas retirado el acrílico de las uñas, raspa los residuos con el empujador de cutícula y finalmente utiliza una loción humectante en las manos y uñas.
Si lo prefieres puedes dejar tus uñas al natural o colocar una capa de brillo, pero es más recomendable que las dejes limpias durante uno o dos días.
Fuente Salud 180