¿Cómo quitar manchas en las axilas? Sigue estos consejos
Aclara las manchas en las axilas con 7 remedios naturales. ¡Dile adiós a la piel oscura y recupera una piel uniforme y radiante!
Las manchas en las axilas pueden ser una fuente de incomodidad para muchas personas, afectando su autoestima y confianza.
La fricción, rasurarse o el uso de algunos desodorantes pueden ocasionar daños en la piel de la zona de las axilas. Estos y otros factores aumentan la producción de melanina como agente protector de la piel, produciendo un color diferente e irregular.
Existen diferentes alternativas naturales y estéticas para mejorar este mal y devolver el tono natural de la piel a las axilas. Aquí te explicamos algunos remedios naturales y consejos sencillos que puedes implementar en casa para reducir su apariencia y prevenir su aparición.
Una de las principales razones de la aparición de manchas oscuras en las axilas es la secreción excesiva de sudor. El pH de las axilas suele ser superior al valor fisiológico de 5,5. Debido a esta alteración, se produce un aumento de bacterias en esta zona del cuerpo que generan irritación, ya sea por el sudor o por la fricción con la ropa.
Además, entre otros factores que ocasionan manchas oscuras en las axilas, podemos mencionar:
Algunos desodorantes contienen ingredientes que generan reacciones químicas en la piel que resultan en halos de piel oscura en las axilas. Prueba utilizando desodorantes que estén hechos con ingredientes naturales.
Renovar la capa superior de piel y remover células muertas es un paso para aclarar las axilas. Utiliza una esponja vegetal al bañarte para exfoliar y limpiar la zona, usando también un producto exfoliante que contenga micropartículas de ácido láctico, un ingrediente óptimo para la piel.
La papa puede actuar como un agente blanqueador de la piel debido a su acidez natural. Aplica rebanadas de papa en las axilas y déjalas secarse. Enjuaga luego con agua tibia.
Otro modo de usar papas para blanquear axilas es rallarlas y utilizar el jugo extraído para aplicarlo en la zona. Puedes repetir este tratamiento con regularidad.
Un remedio refrescante que reduce la inflamación y aclara la piel. El pepino es un blanqueador natural que actúa de modo similar a las papas. Frota un rodaja de pepino en las axilas durante 10 minutos y luego enjuaga.
Un exfoliante natural que elimina las células muertas y aclarar la piel. Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato con agua hasta formar una pasta. Aplica en las axilas, deja actuar por 15 minutos y enjuaga.
Un hidratante natural que nutre la piel y reduce la inflamación. Aplica unas gotas de aceite de coco en las axilas y masajea suavemente. Deja actuar durante la noche y enjuaga al día siguiente.
Los limones están dotados naturalmente de propiedades antibacterianas y exfoliantes, lo que los convierte en un medio excelente para aclarar las axilas de forma natural. Para disfrutar de este beneficio, simplemente crea una mezcla de zumo de limón y unas cucharaditas de yogur.
Aplícate esta mezcla en las axilas y déjala reposar unos 10 minutos antes de aclararla con agua. Aconsejamos realizar este truco natural por la noche para obtener unos resultados blanqueadores óptimos.
Si las manchas son persistentes, consulta con un dermatólogo para un tratamiento adecuado.
Con información de Vichy