¿Cómo saber si ya es tiempo de mudarse a una casa de retiro?
La decisión de mudarse a una casa de retiro no es fácil, pero puede ser la mejor decisión para tu bienestar. Tómate tu tiempo, haz tu investigación y habla con tus seres queridos para...
Pensar en mudarse a una casa de retiro puede parecer difícil, pero si sabes que es lo que buscas, puede ser más sencillo. Por ejemplo, hay familiares que se dan cuenta que deben comenzar la conversación con su ser querido (abuelo/abuela/padre/madre/tío/tía…) mientras que algunos adultos mayores toman la iniciativa cuando identifican que este cambio, podría resultar en una mejora de su calidad de vida.
A continuación te compartimos un breve cuestionario que puede ayudarte a encontrar la casa de retiro adecuada para ti o para tu familiar.
Si contestaste a más de 2 de estas preguntas afirmativamente, estos deberían ser tus siguientes pasos:
Las casas de retiro pueden variar mucho en precio, por lo que es importante establecer un presupuesto antes de comenzar tu búsqueda. Ten en cuenta los costos de la vivienda, los servicios, la comida y la atención médica.
Si tienes alguna condición médica, es importante encontrar una casa de retiro que pueda proporcionarte el cuidado que necesitas. Algunas casas de retiro ofrecen una variedad de servicios médicos, mientras que otras se especializan en cuidados de enfermería.
Las casas de retiro ofrecen una variedad de actividades, desde programas de ejercicio hasta clases de arte. Piensa en lo que te interesa y busca una que ofrezca actividades que te atraigan.
Algunas casas de retiro son más grandes y tienen más comodidades, mientras que otras son más pequeñas y tienen un ambiente más hogareño. Considera tu personalidad y preferencias y busca una casa de retiro que sea adecuada para ti.
Una vez que hayas respondido a estas preguntas, puedes comenzar a reducir tus opciones. Visita varias casas de retiro y habla con los residentes, el personal y los familiares. Haz preguntas y toma tu tiempo para encontrar la casa de retiro adecuada para ti o para tu familiar.
No necesariamente tienes que contratar una residencia de tiempo completo, algunas tienen espacios de convivencia en donde puedes ir 1, 2, 3… días a la semana por la tarde y empezar a conectar con nuevas personas.
Por ejemplo la Residencia Villazul es una casa de retiro con 38 años años de experiencia en el cuidado de adultos mayores, donde podrás:
Si requieres más información sobre esta casa de retiro puedes dar clic aquí: Residencia Villazul.
Ten en cuenta que ésta es una sugerencia en la que puedes pensar, pero también puedes explorar otras alternativas en función de lo que quieras para ti o para tu ser querido.