Cómo usar Google Flights para ahorrar en tu próximo viaje
Esta nueva herramienta de búsqueda tiene una variedad de funciones que hace mas fácil encontrar el mejor asiento al mejor precio.
Las horas a través de los sitios web puede ser una tarea desalentadora al momento de conseguir el mejor precio en tus boletos de avión. Ahora, gracias a Google Flights es más fácil que nunca encontrar el mejor asiento al mejor precio.
Puedes creer que encontraste el mejor precio para tu vuelo hasta que eliges el asiento, ves las tarifas para documentar equipaje, y lo que te encuentres. Ahí es donde Google Flights entra. Esta nueva herramienta de búsqueda tiene una variedad de funciones que hace mas fácil encontrar el mejor asiento al mejor precio.
“Hemos encontrado que Google Flights es preciso, comprensivo y conveniente”, dice Julie McCool una experta de viajes.
La mayoría inicia la planeación de su vacaciones con un destino especifico en mente. Google Flights cambia eso empezando por el precio que quieres pagar. “Esta característica es usada particularmente por padres que trabajan durante las fechas de vacaciones escolares”, dice McCool.
Por ejemplo, si sabes que quieres ir a donde sea, que sea cálido para las vacaciones, pero tienes un presupuesto, esto te ayudara a reducir tus opciones. ¿Mas o menos sabes a donde quieres ir? Google Flight puede buscar también con palabras como “Caribe” o “Canadá”. Siempre hay un mapa en la pagina así puedes ver que tan lejos estarás viajando.
¿Tienes flexibilidad en las fechas? También puedes comparar el costo en diferentes fechas.
Para usar estas opciones, abre el sitio y después entra a Explorar destinos. Te permitirá introducir fechas y precios para una gran variedad de destinos.
Algunos precios parecen fabulosos… hasta que te das cuenta que tienes que pagar para llevar cualquier cosa más grande que tu equipaje de mano.
Google Flights lo hace por ti con el filtro de equipaje, que revisa las tarifas basándose en tus preferencias de equipaje. “Las tarifas de equipaje son una de las cosas más difíciles de ver en los sitios tradicionales”, dice McCool. Conocer estos cargos ocultos te permitirá elegir mejor.
¿Alguna tarifa esta extrañamente alta o demasiado baja? Usando una serie de algoritmos complicados, Google Flights analiza cada precio y puede decirte si va a cambiar entre el tiempo en que buscas y la fecha de partida.
Incluso puedes poner una alerta para que te notifique cuando cambie la tarifa.
Con este mapa y sistema, Google Flights básicamente te muestra la manera mas barata de llegar a tu destino. “Intentamos planear viajes con fechas flexibles cuando podamos porque literalmente nos puede ahorrar miles de pesos”, dice McCool.
“Google Flights nos deja ver los cambios de precio en una rango de fechas de un destino. Es genial para quienes no tienen una fecha especifica de viaje y que pueden actuar cuando la tarifa es justa”.
Si eres un viajero frecuente y quieres incrementar tus millas, puedes preguntar a Google Flights por vuelos en una aerolínea especifica. “Solo no olvides agregar tu numero antes de reservar, si no agregarlo después es algo complicado”, añade McCool.
Tomado de rd.com How to Use Google Flights to Save Big on Your Next Trip