Un error común que cometen las personas cuando usan tacones altos es que no se miden los pies de antemano. En un artículo en Podiatry Today, Jenny L. Sanders, recomienda volver a medir tus pies.
No es raro que una mujer use una talla 3 cuando su medida actual es más cercana a la talla 5, especialmente si una mujer ha tenido hijos o ha ganado o perdido una cantidad significativa de peso, escribe la Dra. Sanders.
No basta con saber tu talla: las tallas de los zapatos pueden variar de una marca a otra y algunas son más anchas o más estrechas que otras, así que asegúrate de investigar antes de comprar.
Incluso los zapatos de la misma marca pueden ser ligeramente diferentes, así que pruébate los tacones antes de comprarlos.
La estabilidad es muy importante en los tacones altos y puede ser la diferencia entre el dolor de pies y el alivio del dolor. “Un zapato es más estable cuando el paso del tacón alto es perpendicular al suelo”, dice la Dra. Sanders.
“Algunos tacones altos están inclinados hacia adelante, lo que hace que el talón sea inestable y propenso a romperse o que el calzado sea inseguro. Cuanto más posterior se coloque el talón, mejor será la estabilidad”.
Si te siguen doliendo los pies con tacones altos y no quieres renunciar a ellos, podría ser el momento de invertir en una ortesis para colocar en los talones y minimizar el dolor.
Cuando usas tacones, ¿tu pie se desliza hacia adelante y el talón se sale? Sigue el ejemplo de los zapatos de hombre y compra una almohadilla para la lengüeta (una almohadilla de fieltro) para evitar que el zapato se deslice.
A algunas personas les resulta más fácil usar tacones porque sus pies están mejor construidos para manejarlos. “Si puedes o no tolerar los tacones altos, está directamente relacionado con la estructura biomecánica de tus pies”, según Cathleen A. McCarthy, en podiatryshoereview.com.
“La estructura biomecánica de tus pies es genética y se da en familias y también puede estar relacionada con una lesión previa”.
Incluso si eres experta en caminar con tacones altos, no importa qué tan equipada estés para manejar el dolor, si usas tacones con demasiada frecuencia, puede causarse problemas a largo plazo en los pies y los tobillos, incluidos juanetes, osteoartritis, callos, lesión de la placa plantar, uñas encarnadas y ampollas.
Guarda tus tacones más altos solo para ocasiones especiales. Ahora conoce 8 cosas que los tacones le hacen a tu cuerpo.
Puede parecer una sugerencia obvia y simple, pero los podólogos de todos los ámbitos insisten en que debe evitarse especialmente el uso de tacones altos si ya le duelen los pies.
Tomado de rd.com How to Comfortably Wear High Heels, According to Podiatrists
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.