¿Con qué frecuencia debes limpiar las ventanas de tu casa?
¿Crees que tenga que ver con el tipo de ventanas que existan en tu hogar? Además de decirte la frecuencia, también te daremos unos tips para que sea más fácil.
Esto dependerá principalmente de la ubicación de tus ventanas. Por ejemplo, si una ventana recibe mucho sol, la suciedad se notará más.
Recuerda esto: Los días calurosos no son los más propicios para esta tarea, pues el agua se seca rápidamente y deja manchas.
Tips para la limpieza
Añade detergente a una cubeta de agua tibia, y limpia los marcos de las ventanas con un trapo suave. Para los vidrios, usa agua y jabón líquido; añade un poco de alcohol metílico (hasta 100 ml en 5 litros de agua).
Usa un limpiavidrios de hule para quitar el agua del vidrio. Empieza con trazos horizontales desde la esquina superior izquierda hasta la esquina opuesta, y avanza hacia abajo. Usa un trapo para atrapar escurrimientos.
Continúa con trazos verticales traslapados, trabajando desde la esquina superior izquierda hasta la esquina opuesta. No olvides limpiar la escobilla de hule del limpiavidrios después de cada pasada.