Consejos de maquillaje que te hacen lucir increíble en fotografías
Con estos tips estarás preparada para cualquier sesión de fotografías que tengas en un futuro próximo y saldrás radiante con tu maquillaje.
Primero, ¡hidrata! Esto asegurará que tu piel esté preparada y fresca. Luego aplica prebase. Una buena base puede ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, y asegurará que tu maquillaje dure a lo largo de todo el evento.
No te apliques protector solar ni productos con SPF si planea tomar fotografías con flash. El SPF puede provocar un “flashback” blanco, que puede hacer que parezcas descolorida en las fotos. Evita estos errores que hacen ver tu piel seca y escamosa.
Este parece obvio, pero asegúrate de elegir una base que combine con tu rostro y cuello. Si tu cuello es un poco más oscuro que tu rostro, elige una base que combine con el tono más oscuro. Estas diferencias de tono pueden no ser obvias en persona, pero pueden aparecer en fotografías con flash.
La fotografía con flash puede enfatizar las ojeras, así que no olvides aplicarla debajo de los ojos. Aunque normalmente puedes usar un corrector que sea dos o tres tonos más claro que tu piel, si sabes que estarás frente a la cámara con un producto que es solo uno o dos tonos más claro que tu tono de piel.
Deseas encontrar el equilibrio adecuado entre iluminar el área debajo de los ojos y, al mismo tiempo, asegurarse de no lucir descolorida en la fotografía con flash. Si te preocupa que tu corrector sea demasiado ligero, mezcla un poco de base con tu corrector.
Aunque es posible que no contornees tu rostro todos los días, dar este paso adicional puede enfatizar tus rasgos y hacer que se destaquen en las fotografías. Espolvorea un bronceador en polvo o un tono de contorno debajo de los huesos de control y alrededor de la frente. Luego, mézclalo con el resto de tu maquillaje para enmarcar tu rostro.
La bloguera de belleza Huda Kattan jura que este es un buen truco. “El contorno le da vida a tu rostro”, dice . “Hace que tu rostro parezca tridimensional, más delgado y hace que tu frente se vea más pequeña”. Termina el look con un tono brillante y espolvorea sobre los puntos altos de tus mejillas y el puente de tu nariz.
Lo último que quieres es que el maquillaje se derrita de tu rostro en medio de un evento. Establece áreas alrededor de tu zona T que puedan engrasarse con un polvo fijador suelto. Por lo general, estas áreas son la frente, el área debajo de los ojos y alrededor de la nariz y la boca.
Usa un polvo translúcido, que fijará tu maquillaje sin darte ese desafortunado aspecto apelmazado y no te hará lucir descolorida.
Elige rubor, bronceador, base y polvos que no tengan brillo. Cuando estos productos específicos tienen brillo, tu rostro puede verse grasoso en la fotografía con flash. Además, los productos mate son más fáciles de mezclar, lo cual es clave para lograr una piel impecable.
Kattan recomienda espolvorear un polvo translúcido sobre el rubor y el bronceador para difuminar el color y hacer que luzcas “iluminada por dentro y sonrojada naturalmente”.
La gurú de la belleza de las celebridades Michelle Phan señala que la fotografía con flash puede eliminar hasta un 20 por ciento del color y la intensidad de tu maquillaje. Por lo tanto, agrega un poco más de rubor y bronceador para que tu maquillaje se destaque en las fotos.
La estimada vloguera de belleza Lauren Curtis agrega, “debes asegurarte de que tus pestañas sean extra negras, extra gruesas y extra largas”, ya que las pestañas pueden desaparecer en la fotografía. Agrega algunas capas más de rímel de lo que normalmente harías, o si lo prefieres, usa algunas pestañas postizas para enfatizar tus ojos.
“Cuando relleno mis cejas, tiendo a lucir más joven”, dice Michelle Phan, quien recomienda siempre rellenar las cejas antes de tomarte una foto.
Si aún quieres un look natural, prueba con colores de labios que sean más rosados que desnudos, ya que los tonos rosados harán que tus labios resalten en la fotografía. Para evitar que los labios secos y agrietados aparezcan en las fotografías, asegúrate de usar bálsamo labial antes de aplicar cualquier producto.
Antes de salir de casa, toma una selfie con flash. Esto te ayudará a ver cómo se verá tu maquillaje en la cámara antes de tu evento.
Tomado de rd.com 11 Makeup Tips That Make You Look AMAZING in Photographs