Consejos para evitar que los ladrones roben tu casa
Los ladrones ya saben que escondes objetos de valor, así que actualiza tus escondites. Aquí te damos algunas soluciones simples.
Asegura tu hogar con estos consejos de seguridad aprobados por los expertos y contra ladrones.
Los ladrones ya saben que escondes objetos de valor, así que actualiza tus escondites. Una solución simple es mantener documentos y objetos importantes en la habitación de tus hijos.
Los ladrones suelen revisar los cajones en el dormitorio principal, pero tienden a dejar en paz las habitaciones de los niños. Solo asegúrate de que sea un lugar al que tus hijos no puedan acceder fácilmente, como un armario alto.
El vidrio decorativo o las ventanas grandes cerca de la entrada principal pueden ser importantes para el feng shui, pero también permiten que los ladrones vean hacia adentro de tu hogar.
Instala el teclado de seguridad en un lugar que no se vea desde el umbral de la puerta para que nadie pueda descubrir si tu alarma está configurada.
Si tu portón es de madera, tener una ranura de correo básicamente es pedirle a los ladrones que roben tu casa. Esta ranura suele ir contra la veta de la madera, debilitando la integridad horizontal de la puerta y facilitando la entrada.
Tus opciones son instalar un buzón, un portón de metal o instalar la ranura cerca de la parte inferior de la puerta principal.
Darle a las llaves del auto un lugar permanente en tu mesita de noche no solo es una forma segura de nunca volver a perderlas: también puede evitar actividades sospechosas.
Si escuchas un ruido inusual y sospechas que alguien está tratando de robarse tu automóvil o tu casa, presiona el botón “Pánico” en su llavero. La alarma del auto sonará, y el intruso no tendrá más remedio que huir.
Aquí tienes un consejo que no aprenderás en un viñedo: las plantas pueden actuar como una barrera entre su hogar y los intrusos. Siembra arbustos espinosos, como rosales, debajo de las ventanas de la planta baja.
Agregarán belleza a tu jardín y disuadirán a los ladrones.
Saber que tu casa está completamente desatendida agrega estrés innecesario a tus vacaciones. Ya sea que te vayas por dos días o por dos semanas, pídele a un vecino que revise a diario si alguien deja folletos en la puerta de tu casa.
Se sabe que los delincuentes astutos dejan promocionales en las puertas para ver cuánto tardan los residentes en quitarlos. Pedir que no entreguen el correo mientras estás de viaje es una opción para evitar que se acumule en la puerta de tu casa.
Antes de una escapada de fin de semana, no cargues tu automóvil la noche antes de tu salida: hazlo en la mañana, justo antes de irte. Si la reja de tu casa no cubre por completo el interior del patio, un auto cargado puede servir como una señal para los ladrones.
También asegúrate de dejar algunas luces exteriores encendidas para dar la impresión de que hay alguien en casa (y no subas fotos a tus redes sociales hasta que regreses).
Sí, hablamos de teléfonos fijos, que aún vale la pena tener. Si el timbre es demasiado fuerte, un transeúnte puede oírlo, señal innegable de que no hay nadie en casa. Y hablando de señales, no dejes notas en tu puerta (para el cartero, los servicios de mensajería o cualquier otra persona) donde digas que estás fuera.
Si sales de viaje, pide ayuda a tus vecinos para recoger paquetes.
Algunos criminales son tan tontos que casi se arrestan a sí mismos. Otros son más astutos y verán en una pila de madera una escalera convenientemente colocada hasta una ventana.
Si necesitas tener pilas de madera o de cualquier material de construcción, colócalas dentro de la cochera o en la orilla del patio.
Los ladrones suelen ser personas que has visto antes, incluyendo a personas que han trabajado en tu casa. Si un jardinero o un visitante usa el baño, podría abrir la ventana para ingresar más tarde.
Asegúrate de revisar dos veces esa cerradura después de que se vaya esta persona aparentemente inocente.
Uno de los mejores secretos que los cerrajeros no te dirán es que una cerradura de doble cilindro puede evitar los robos. Desafortunadamente, no todos los cerrajeros son tan honestos; algunos hasta pueden causar problemas con tus candados o una factura innecesariamente alta. Siempre busca un negocio de cerrajería que tenga buena reputación.
Si no puedes pagar un sistema de seguridad, compra una alarma o una calcomanía del servicio y colócala en la puerta de tu casa. Si bien un ladrón experto no se deja engañar, las calcomanías pueden impedir la entrada de un ladrón novato.
Tomado de rd.com 13 Safety Tips That Could Save Your Home from a Break-In