La papaya es una fruta tropical deliciosa y nutritiva. Es rica en vitaminas A, C y E, así como en minerales como el potasio y el magnesio. También es una buena fuente de fibra.
Este fruto proviene de una planta herbácea que cuenta con tallo carnoso y esponjoso, planta que puede llegar a medir hasta 9 metros de alto. Se trata de un fruto blando, de cáscara suave y en su interior cuenta con semillas de color negro.
La papaya se puede comer cruda, cocinada o en jugo. A menudo se utiliza en ensaladas, postres y platos de frutas. Y es mayormente consumida por las mañanas.
Repasemos algunos de los beneficios y propiedades asociados con su consumo regular:
En relación con el colesterol, se ha observado en experimentos que en animales alimentados con carne de cerdo hidrolizada con papaína, la concentración plasmática de colesterol (VLDL y LDL) fue significativamente más baja.
La verdad es que no se tiene evidencia científica contundente que respalde esta creencia. Es decir, sí están comprobadas varios de los beneficios que se mencionaron anteriormente y, por lo tanto, si comes papaya de noche o de día vas a disfrutar de las propiedades y beneficios de esta fruta. Cualquiera que sea la hora a la que se consuma, te vendrá bien y le dará beneficios a tu salud.
Con información de Gastrolab Mejor con Salud
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.