Cosas en tu casa que pueden estar atrayendo plagas
¿La mejor forma de controlar las plagas en tu casa? Que no sea atractivo para ellos vivir allí. Usa esta lista para ayudarte a reducir las probabilidades.
Pon el lavado de platos en la parte superior de tu lista de tareas pendientes si te apasiona estar libre de plagas. “Es posible que desees pensar dos veces antes de esperar hasta la mañana para lavar los platos”, dice Brad Smith, presidente de Preferred Pest Control.
“Las plagas de insectos como moscas, hormigas y cucarachas se sienten muy atraídas por los restos de comida en los platos“.
La humedad atrae plagas de muchos tipos diferentes. “Necesitamos agua en nuestra vida diaria, pero también las plagas”, dice Cherie Hartzer, entomóloga de Orkin.
“Incluso pequeñas cantidades que gotean de una unidad de aire acondicionado pueden atraer a las avispas que buscan agua. El agua que ha empapado la madera es atractiva para las termitas. Los bajantes y las canaletas que contienen agua pueden ser hábitats perfectos para los mosquitos. Un grifo que gotea puede atraer a los roedores, especialmente si ha estado seco y no hay otras fuentes de agua alrededor”.
¿La cura? Mantenimiento regular que corrige cualquier fuga que pudiera proporcionar una fuente de agua. Aquí tienes algunos tips para eliminar las manchas de humedad que tengas en casa.
Los pájaros no pueden resistirlo, ni tampoco los insectos. “Las polillas que se alimentan de granos son un tipo de insecto muy común que invade los hogares”, dice Smith.
Una persona puede llevarlas inadvertidamente a su hogar al comprar una bolsa de alpiste que está infestado, y en unas pocas semanas, un hogar puede infectarse con larvas de polilla y adultos.
Para evitar una infestación, revisa cuidadosamente la bolsa de alpiste para ver si hay larvas de polilla y adultos antes de comprar, y luego guárdala en un recipiente de plástico herméticamente cerrado para evitar atraer animales.
Los derrames ocurren, pero si se deja un poco del desorden, los insectos simplemente no pueden resistir. “Las migas de comida derramadas en tu cocina contienen un verdadero festín para insectos como cucarachas y hormigas”, dice Smith.
Las limpiezas regulares, que incluyen mover y pasar la aspiradora detrás de la estufa y el refrigerador, pueden ayudar a que tu cocina sea mucho menos apetecible para las plagas.
Un drenaje inactivo, especialmente uno que tiene un poco de agua y algún material orgánico como cabello y jabón que recubre el interior, es un hogar perfecto para las moscas de drenaje.
“Los desagües no utilizados crean una película viscosa que crea un lugar de reproducción ideal para las moscas de desagüe”, dice Smith. “Si estas moscas están presentes en la casa, es casi seguro que haya un drenaje lento u obstruido”.
El olor a basura puede ser completamente desagradable para la nariz, pero para los insectos como las moscas, es como el canto de una sirena. Probablemente ya conozca el secreto para detener esto: contén tu basura.
“Cuando saques la basura, asegúrate de que esté en bolsas y que el contenedor de basura esté bien cerrado”, dice Hartzer. Eso también ayudará a mantener alejadas a otras plagas atraídas por la basura, como ratones.
Mantener esos ventiladores de techo en funcionamiento puede hacer más que mantener bajos los costos de aire acondicionado: puede ayudar a mantener a raya a las criaturas no deseadas.
“A muchas moscas les encanta el aire quieto”, dice Ricci. “Los ventiladores no necesariamente ahuyentan a las moscas, pero hacen que el aire sea lo suficientemente turbulento como para disuadirlos de quedarse demasiado tiempo”.
Aquí tienes otro incentivo para deshacerte de tus cosas adicionales: todo ese desorden puede crear hogares maravillosos para criaturas que definitivamente no quieres que anden por tu casa.
“Si el desorden se mantiene al mínimo y una casa se mantiene relativamente limpia, habrá pocos lugares para que los insectos se escondan”, dice Ricci.
Ese frutero en tu mostrador puede resultar apetitoso, hasta que una fruta esté un poco demasiado madura y atraiga a las moscas de la fruta. “No dejes comida por ahí, colócala en el refrigerador o en recipientes sellados si es posible”, dice Hartzer.
No podemos resistirnos al azúcar, ni tampoco a nuestros compañeros animales. “Las sustancias dulces y de fermentación leve, como el vino y la cerveza, son las más atractivas para muchos insectos, como algunas moscas, mariposas, hormigas, escarabajos y más”, dice Ricci.
“Otras especies, como las avispas y otras hormigas, prefieren sustancias dulces, como el azúcar y la miel”. Una vez más, mantener los productos dulces en secreto, en recipientes bien sellados, y limpiar a fondo los derrames contribuirá en gran medida a mantener a raya a las plagas.
Los insectos siempre están buscando lugares pequeños donde puedan colarse en tu hogar, por lo que los huecos en el sellador alrededor de las ventanas, los barridos de las puertas que faltan y las grietas en la base pueden ser como una alfombra de bienvenida para algunos invitados no deseados.
Existe una solución simple: “Revisa todos los sellos de la puerta, especialmente en la parte inferior de la puerta, los sellos y las pantallas de las ventanas, para asegurarte de que no haya aberturas para que entren las plagas”, dice Hartzer.
Tomado de rd.com 13 Things in Your House That Are Attracting Pests Right Now