Cosas que los dermatólogos no te dicen
Estas son algunas cosas que los dermatólogos no te dicen sobre los cuidados de tu piel. Revelamos algunos consejos. Pellizcarnos la piel es un pésimo hábito Lastimar la piel por querer reventar un grano o...
Lastimar la piel por querer reventar un grano o una espinilla, puede contagiar más bacterias de lo que crees, generando que te salga otra lesión en el mismo lugar o incluso dos. Pellizcarte también puede dejarte marcas rojas, oscuras o moradas que se quedan durante semanas, y posiblemente te dejen una cicatriz, dice la celebridad estética Renee Rouleau.
“Estas marcas, e incluso los barros, se desvanecerán en un tiempo usando una crema aclaradora de piel y aumentando su exfoliación”. Pero, ¿por qué pasar por todo eso en primer lugar?
Aun cuando pellizcar tu piel es una mala idea, existe una manera sencilla de hacer estallar tus barros y espinillas en casa. Puedes usar un pequeño bisturí y luego cubrir el punto con alcohol para matar las bacterias. “Enseño a mis clientes con acné cómo hacer esto correctamente”, dice Cordon.
“Pero es importante elegir a quien le enseño porque algunos se volverán locos con la información y podrían llegar a lastimarse”, dice.
Mantén tu piel joven mediante la exfoliación y aplicando una mascarilla hidratante de dos a tres veces por semana, dice Barbara Broas, Detmátologa con reconocimiento nacional, egresada de Le Métier de Beauté.
“Ayudo a reavivar mi rostro con una limpieza profunda y eliminando cualquier piel muerta que se encuentre en la superficie de mi piel. Eso permite que los ingredientes antienvejecimiento en mis productos para el cuidado de la piel penetren más eficazmente”. El resultado: una tez siempre hidratada y radiante. “Esto es lo que los dermatólogos hacemos como parte de la rutina nocturna para parecer más jóvenes”.
Para “reanimar” temporalmente la piel cuando estás pasando por un momento complicado, o el sueño es escaso, aplica una mascarilla en la mañana antes maquillarte, dice Broas. Lo ideal, es buscar una con antioxidantes, vitaminas e ingredientes hidratantes que te ayuden a alisar la piel, dándole un brillo natural.
“Cuando las mujeres llegan a los 40 años, comienzan a quejarse de que sus poros se hacen más y más grandes”, dice Diane Cordon, Dermatóloga con licencia en la Clínica de la Piel en el Instituto de Cirugía Plástica Estética en Chicago.
Para ese momento, has tenido décadas de productos, sudor y maquillaje en tus poros. “Y un poro abrirá más espacio para que entren aún más cosas”, dice. Puedes utilizar los mejores productos que están en el mercado, pero para detener el estiramiento, Cordon recomienda hacerse extracciones trimestralmente.
¿Y tú cómo cuidas tu piel, qué consejos puedes compartir con nosotros?