Si te pedimos que enumeres todas las cosas que se suman a tu bienestar, probablemente escucharíamos una respuesta bastante estándar: dieta saludable, ejercicio, dormir bien y cosas por el estilo. Si bien no se puede discutir el poder de una buena dieta, de una meditación, etc, estamos pasando por alto una faceta de nuestro bienestar: el placer.
Nuestros cuerpos humanos están diseñados para sentir y disfrutar del éxtasis del placer sexual. Pero es aún más que eso: el placer sexual tiene una conexión directa con la salud de nuestro cuerpo y mente. Entonces, ¿por qué no priorizamos el placer de la misma manera que lo hacemos con nuestra clase de ejercicios favorita? Al igual que dedicamos tiempo a cocinar esa comida saludable, ¿por qué no dedicamos tiempo al placer?
No importa si estás en una relación, soltero o *es complicado*—priorizar el placer puede transformar la salud de cualquiera . El placer es poderoso, pero ¿qué necesita saber sobre la conexión entre el placer y tu salud? Te explicamos:
La mayoría de nosotros participamos del placer porque se siente bien. No para reducir el riesgo cardiovascular. Pero vale la pena ponerse candente, pues de acuerdo a la investigación, la “buena calidad sexual” , el placer parece ayudar a proteger a las mujeres del riesgo cardiovascular en el futuro . Otros estudios han relacionado la frecuencia de la actividad sexual con niveles más altos de inmunoglobulina, los anticuerpos que nos ayudan a combatir virus y bacterias. Desde la salud del corazón hasta la inmunidad, el placer sexual es algo más que pasar un buen rato.
El placer en realidad contribuye a nuestra salud holística, dándonos todas las razones para abrazarlo más.
El placer sexual no tiene por qué ser el clímax, pero hay beneficios físicos que vienen con los orgasmos. Para las mujeres, los orgasmos ayudan a regular el ciclo menstrual y mejoran la fertilidad . El clímax también activa completamente el cerebro femenino , lo que podría explicar por qué las mujeres tienen un mayor recuerdo verbal después del sexo . Otro estudio muestra que para los hombres, la eyaculación más frecuente está relacionada con un menor riesgo de cáncer de próstata . Los orgasmos incluso ayudan a controlar el dolor, gracias a la oleada de endorfinas que experimentamos después del clímax.
Entonces, ¿cómo podemos tener más orgasmos ? (La pregunta del millón). Si bien se trata de estilos diferentes para diferentes personas, comienza con la creación de tiempo para experimentar y explorar tu cuerpo o el de tu pareja. Muchas personas descubren que un dispositivo sexual amplifica su placer para hacer que el orgasmo sea más probable.
Además los juguetes sexuales son tan saludables como hacer ejercicio o comer saludable. Hacer uso de estos, te ayuda a conocer tu cuerpo y descubrir tus zonas erógenas permitiendo de esta forma conocer lo que te hace disfrutar al estimularlas.
Las investigaciones muestran que el placer sexual es igualmente bueno para nuestra salud mental . Cuando nos ponemos juguetones, los nervios de nuestro cuerpo envían señales a nuestro cerebro que comunican placer (placer físico). En respuesta, nuestro cerebro comienza a liberar un cóctel de hormonas que multiplican el placer, como la oxitocina, las endorfinas y la dopamina (placer psicológico). Los estudios han demostrado que el placer sexual regular disminuye la ansiedad y aumenta la autoestima, la autonomía y la empatía . Los orgasmos también son famosos por ayudar a mejorar la calidad del sueño.
Con los muchos beneficios del placer, tenemos todas las razones para sentir curiosidad y probar algún juguete sexual o programar un tiempo extra entre las sábanas. El placer sexual no es solo algo a priorizar en San Valentín o al inicio de una relación o ignorar por estar solteros. Cuando se trata de nuestro bienestar, el placer es tan importante como esa clase de ciclismo o la comida nutritiva que hemos estado deseando durante todo el día. (Y mucho más divertido. ¿no lo creen?)
Con información de: What’s The Connection Between Pleasure & Your Well-Being? Allow Us To Explain