Estas son las razas de perro más difíciles de educar
Existen mascotas más difíciles de educar que otras, y no es que tu perro te odie, simplemente es que hay razas más obedientes.
Cada perro tiene su lado positivo y negativo, como la esperanza de vida, enfermedades o si se llevan mejor con otros animales y niños, por eso es importante que al momento de adoptar alguna mascota tomar en cuenta su raza para evitar problemas posteriores y se quiera deshacer de ese nuevo integrante.
Un aspecto que buscan muchas personas antes de adoptar un cachorro es qué tan obediente es, pues no todos los dueños cuentan con la paciencia y tiempo para controlar y lograr que aprenda ciertas cosas.
Dentro de las distintas razas existen canes más propensos a ser desobedientes porque les cuesta procesar órdenes, pero que esto no significa que sean más violentos.
El déficit de atención permite al profesional realizar una clasificación en donde podemos observar cuáles son los perros más difíciles de adiestrar.
Estas razas de perro no quieren hacer tu vida más difícil, simplemente son inteligentes e independientes y necesitan más atención y tiempo para adaptarse y seguir las normas. Pero en cambio estas, son las más cariñosas con sus dueños.
Esta raza de perro sería la única que sobreviviría a un apocalipsis por su nivel de independencia, pues no necesita estar acompañado de sus dueños para saber qué hacer.
Fue criado para andar en los bosques persiguiendo presas, siempre siguiendo su instinto sin ayuda de un humano. Son distantes, pero leales.
Pueden llegar a ser muy agresivos si no se les enseña a convivir desde pequeños con otros animales o niños.
Su personalidad es distante, reservada, inteligente y terca. Pasarán mucho tiempo ignorando a sus dueños, hasta que ellos decidan lo contrario.
Estos perros se distraen con facilidad y les cuesta retener las órdenes. Si alguna vez te has quedado viendo a la nada, mientras alguien a tu lado habla, seguro lo entenderás. Los Basenji fueron criados para ser cazadores, sin ayuda, por lo que necesitan ser entrenados desde cachorros, para guiar su energía ilimitada.
Un Bulldog va por la vida haciendo las cosas a su propio ritmo y solo si realmente quieren.
Son perros lentos para aprender, pero que se llevan bien con la familia.
Es independiente y testarudo, pero aún así quiere atención de su dueño.
En el Imperio Chino era un perro de la realeza y ese aire de superioridad lo mantiene hasta ahora. Solo te obedecerán un 25% del tiempo, porque tú eres el súbdito, no ellos.
Este perro fue criado para cazar lobos, ahora imagina si te hará caso a ti. Son canes, independientes y no están muy interesados en seguir órdenes de humanos.
Aunque claro, como con cualquier raza, se puede arreglar con un buen entrenamiento y mucha paciencia.
Los Beagle aman a sus dueños, pero también son cazadores natos. Es muy probable que obedezca a su instinto y olfato, antes que a ti.
Tienen mucha energía, por lo que necesitan una actividad donde puedan moverse y jugar o destruirán tu casa.
Sus grandes orejas no significan que escucharán con atención tus órdenes. Puede llegar a ser obediente, pero solo si eres insistente con él.
Necesitan mínimo una hora de ejercicio al día o se volverán perezosos.
Esta raza de perro es una de las más pesadas que existen. Con su porte y elegancia puede pasar horas en el lugar que quiera, sin que lo puedas mover.
Es muy protector con su familia, pero para que obedezca necesita escuchar la orden entre 80 y 100 veces.
Con esa hermosa carita, nadie se le puede resistir.
Es un perro inteligente y familiar, pero también es independiente y terco, con una actitud de realeza que debe ser controlada desde cachorro para lograr que sea obediente.
Estos pequeños e inofensivos perro también se encuentran dentro de esta lista de perros desobedientes porque resultan ser inquietos y consentidos, lo que a veces provoca que no hagan caso a lo que se les ordena.
Fuente: El Universal