CERRAR
Selecciones Reader's Digest
  • Icono Guía de bienestarGuía de Bienestar
  • ¿Lo Sabías?
  • Salud
  • Familia
  • Tips
  • Recetas
  • Mascotas
  • Belleza
  • Tendencias
  • Eventos
    • Supermamás2025
    • Marcas de Confianza 2025
    • Foro Salud 2025
  • Edición Impresa
  • E Book
  • Shop

  • Suscripciones
  • Contacto

  • Legales
  • Política de privacidad
  • Términos y Condiciones
© D.R. 2026 READER'S DIGEST MÉXICO.
CERRAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Selecciones
¿Lo Sabías?

Más felices, pero más inseguros: así es el bienestar en México

Lilo
Hace 23 horas
Selecciones
Guía de bienestar

Vitamina C se vincula con mejor salud cerebral en adultos mayores

Ricardo Justo
JUNIO 13 , 2026
Selecciones
¿Lo Sabías?

¿Puede una lesión cerebral revelar habilidades extraordinarias?

Jorge Razo
JUNIO 13 , 2026
Selecciones
Estilo de vida

Actividad física ligera reduce riesgos de hipertensión en embarazo

Ricardo Justo
JUNIO 11 , 2026
+52 55 5351 2416
  •  Eventos
    •  Supermamás 2025
    •  Marcas de confianza 2025
    •  Foro salud 2025
  •  Suscribirse
  •  Contacto
MENÚ
Selecciones Reader's DigestSelecciones Reader's Digest
BUSCAR
  • Icono Guía de bienestarGuía de Bienestar
  • ¿Lo Sabías?
  • Salud
  • Familia
  • Tips
  • Recetas
  • Mascotas
  • Belleza
  • Tendencias
  • Eventos
    • Supermamás2025
    • Marcas de Confianza 2025
    • Foro Salud 2025
  • Edición Impresa
  • E Book
  • Shop
Salud

Cuánto refresco necesitas para aumentar el riesgo de diabetes

Juan Carlos Ramirez
FEBRERO 09 , 2023

Los refrescos pueden ser frescos, pero cuando se trata de tu salud, ¿cuánto es demasiado? Te sorprenderás, así que piensa en lo que ahorrarás.


COMPARTIR
RELACIONADO
En México, el malestar sin diagnóstico claro tiene nueva lectura médica: el cuerpo como un todo
Salud

En México, el malestar sin diagnóstico claro tiene nueva lectura médica: el cuerpo como un todo

Eliesheva Ramos
MAYO 27 , 2026
cuánto refresco debes tomar para estar en riesgo de diabetes
cuanto-refresco-debes-tomar-para-estar-en-riesgo-de-diabetes
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Revista Selecciones México en

Los refrescos siguen siendo una parte muy importante de la dieta de muchas personas (si es que se puede llamar así). O tú o alguien que conoces no puede resistirse a tomar esa bebida azucarada a la hora de la comida. Aún así, no es ningún secreto que los refrescos no son exactamente la bebida más saludable, pero ¿cuánto es demasiado?

Deleitarse con el litro ocasional de cola no puede hacer daño, ¿verdad? Bueno, según una revisión de 36 estudios diferentes, no se necesita mucho refresco para hacerte mucho daño, especialmente cuando se trata de diabetes.



La investigación fue publicada en el Journal of the Endocrine Society y fue completada por un grupo de investigadores de Sudáfrica. (Las mejores y peores bebidas para personas con diabetes).

La revisión señaló que consumir una cantidad considerable de bebidas azucaradas, cinco o más, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades crónicas, lo cual, por supuesto, tiene sentido. Pero incluso cuando el consumo se redujo considerablemente, los resultados fueron un poco inquietantes.



Solo dos tazas de refresco cada semana pueden aumentar el riesgo de diabetes tipo 2 en un 29 por ciento, según uno de los estudios revisados. Ten en cuenta que una lata estándar de refresco es de 12 onzas o 1.5 tazas. (Estos alimentos te ayudan contra la diabetes).

Este estudio analizó datos de 43,580 participantes de 45 a 74 años de edad. Todos los participantes estaban libres de diabetes y otras enfermedades crónicas al comienzo del estudio. (La diabetes puede afectar tu salud sexual).

Incluso para el consumidor de refrescos más moderado, el riesgo es muy real. Entonces, si estás buscando prevenir la diabetes tipo 2, probablemente sea mejor mantener el consumo de refrescos al mínimo. A continuación, echa un vistazo a estos síntomas de diabetes tipo 2 que podrías pasar por alto.

Tomado de rd.com This Is How Much Soda It Takes to Increase Your Risk of Type 2 Diabetes



Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Revista Selecciones México en
cuánto daño hacen los refrescos cuanto refresco tomar si eres diabético
WhatsappRecibe Noticias en WhatsApp
TelegramRecibe Noticias en Telegram
Síguenos en Google NewsGoogle News


Juan Carlos Ramirez

Juan Carlos Ramirez

MÁS DEL AUTOR

Relacionado

En México, el malestar sin diagnóstico claro tiene nueva lectura médica: el cuerpo como un todo
Salud

En México, el malestar sin diagnóstico claro tiene nueva lectura médica: el cuerpo como un todo

Eliesheva Ramos
MAYO 27 , 2026
La sopa antiinflamatoria que cuida tu microbiota y alivia la inflamación
Recetas

La sopa antiinflamatoria que cuida tu microbiota y alivia la inflamación

Lilo
MAYO 22 , 2026
¿Por qué detectar a tiempo la enfermedad inflamatoria intestinal es vital para evitar el cáncer?
Salud

¿Por qué detectar a tiempo la enfermedad inflamatoria intestinal es vital para evitar el cáncer?

Lilo
MAYO 21 , 2026
Selecciones Reader's Digest
© D.R. 2026 READER'S DIGEST MÉXICO.
  • Legales
  • Política de privacidad
  • Términos y Condiciones
SÍGANOS
Las palabras 'Selecciones', 'Selecciones Reader's Digest' y 'Reader's Digest' son marcas registradas.
Design byRombhus