Datos extraños sobre insectos que te asustarán por completo
Como si necesitaras otra razón para detestar las moscas: usan sus pies para probar cosas por que no tienen bocas para morder o masticar alimentos.
La avispa Glyprapanteles, también conocida como avispa vudú, impregna a una oruga con aproximadamente 80 huevos a la vez. Una vez que estos eclosionan, las larvas de la avispa se alimentan de los fluidos corporales de la oruga, lo que de alguna manera transfigura a la oruga en un estado parecido a un zombi. Entonces, las avispas completamente desarrolladas, comienzan a comer a través de la piel de la oruga para que puedan unirse a una rama y envolverse a sí mismas en un capullo.
La oruga arquea su cuerpo sobre los capullos como un guardaespaldas personal manteniéndolos fuera de peligro. Si algún depredador se atreve a acercarse a los bebés, la oruga se agita violentamente para ahuyentarlos. Después de que las avispas adultas nacen, las orugas mueren poco después de sus días de fiel protector de avispas.
Como si necesitaras otra razón para detestar las moscas, también puedes agregar este elemento a la lista. Las moscas domésticas usan sus pies para probar cosas por que no tienen bocas para morder o masticar alimentos.
Si encuentran algo delicioso, vomitan por que este contiene enzimas digestivas que ayudan a descomponer la comida. El vómito permite que las moscas usen su lengua esponjosa para absorber el vómito y obtener los nutrientes que necesitan.
La última incorporación a las especies de hormigas en explosivos son los de Colobopsis, hormigas que se matan para proteger a su colonia al abrirles la piel y cubrir a sus enemigos con una sustancia pegajosa amarilla que mata al intruso o dificulta su ataque.
Estas hormigas kamikaze no son más que los trabajadores de menor rango de la colonia o mejor conocidas como “los prescindibles”.
El ritual de apareamiento de las mantis religiosas no es amoroso, en realidad es bastante violento. Una vez que el macho impregna a la hembra, ¡que le corten la cabeza! Literalmente. Después de varias horas de apareamiento, la hembra espera pacientemente la oportunidad perfecta para devorar la cabeza de su amante.
A pesar del destino brutal del macho, sus espasmos moribundos bombean más esperma en su abdomen. Una vez que ella termina con la cabeza, comienza a usar su cadáver para nutrirse más y ayudarla a poner cerca de 200 huevos.
La mariposa de cola de golondrina asiática negra y amarilla se ve diferente en sus primeras etapas de oruga. De hecho, la espina negra y blanca hace que parezca excrementos de pájaros. El colorante único engaña a las aves rapaces y les hace pensar que las orugas no son más que caca de pájaro.
Los investigadores dicen que una vez que una hormona específica alcanza un nivel dado, la oruga se transforma en una vibrante larva verde que se funde como las hojas hasta que alcanza su fase de mariposa.
Las cucarachas respiran a través de pequeños agujeros en sus segmentos corporales, conocidos como espiráculos en lugar de sus cabezas. Una cucaracha puede vivir por un corto tiempo después de haber sido decapitada porque su cerebro no controla su respiración y la sangre no transporta oxígeno por todo su cuerpo como lo hace un ser humano.
De hecho, los espiráculos entregan oxígeno desde el aire a sus tejidos a través de los pequeños tunos de las tráqueas. Eventualmente la cucaracha morirá debido al hambre ya que lo único que realmente necesita es comer.
Cuando una Catarina está asustada, a menudo emite un olor apestoso y persistente de sus rodillas para disuadir a sus depredadores. En un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Iowa, descubrieron que el olor característico de las emisiones de una catarina es una espantosa mezcla de nueces pimiento verde, patata y olores de moho. Por lo general, lo rocían para disuadir a los depredadores.
Estos insectos son las especies de avispas más grandes del planeta, miden aproximadamente 2,2 pulgadas y vuelan a una velocidad de 25 millas por hora.
El avispón gigante asiático es el que no quieres que te pique por que su veneno disuelve la piel y ataca tu sistema nervioso. La buena noticia es que viven muy lejos en las regiones tropicales y templadas del este de Asia.
Los áfidos o pulgones son pequeños insectos de cuerpo blando que se alimentan de plantas en racimos. Las ninfas son pulgones jóvenes que salen de los huevos y salen vivos del cuerpo de su madre, a diferencia de la mayoría de los insectos.
El fenómeno extraño es que todas las ninfas nacen como hembras preñadas por que no necesitan un macho para reproducirse. Apenas diez días de edad, estos pequeños insectos a menudo dan a luz. Suena bastante salvaje, ¡especialmente por que un bebé humano nunca podría hacer eso!
A diferencia de la mayoría de los seres vicos, las orejas de un grillo se encuentran en las patas delanteras justo debajo de las rodillas. El sonido puede atravesar todo el cuerpo de un grillo porque las aberturas en sus patas conducen a cámaras que se conectan a cada lado de su cuerpo.
Esto ayuda al insecto a determinar de que dirección provienen los sonidos simplemente girando de una manera u otra.
Además de sus colores brillantes y vibrantes, las mariposas también liberan señales químicas como las feromonas para atraer a posibles parejas. De hecho, las mariposas masculinas pueden detectar algunas feromonas femeninas a 16 kilómetros de distancia.
“Durante las primeras etapas de búsqueda de pareja, los machos persiguen con optimismo casi cualquier objeto pequeño y en movimiento. Esto incluye hojas, abejas y mariposas de cualquier especie, de cualquier sexo”, dijo el Dr. Alberto Zili, curador del Museo de Historia Natural de Londres, Inglaterra. “Cuando se acerquen, pueden comenzar a coquetearse si han encontrado la pareja adecuada, al juzgar por los colores, las feromonas y el comportamiento.
El cuerpo humano tiene más de 650 músculos esqueléticos y algunas cifras llegan a 840 dependiendo de cómo los expertos cuentan los músculos dentro de un músculo complejo. Pero las rugas tienen 4000 músculos con 248 solo en su cabeza.
Necesitan muchos para ayudar a empujar la sangre desde los segmentos posteriores hacia los frontales para alargar el torso y moverlos.
Tomado de rd.com 13 Bizarre Bug Facts That Will Totally Freak You Out