Derrame cerebral: Prevención, signos y tratamientos
El 80% de los accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir mediante cambios en el estilo de vida y el control de factores de riesgo. ¡Así que toma nota!
Los derrames cerebrales o accidentes cerebrovasculares representan la quinta causa principal de muerte en muchos países y son una preocupación creciente, especialmente entre adultos de 35 a 50 años. Sin embargo, la buena noticia es que hasta el 80% de los accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir mediante cambios en el estilo de vida y el control de factores de riesgo.
Un accidente cerebrovascular, también conocido como derrame cerebral, ocurre cuando el flujo sanguíneo al cerebro se interrumpe o disminuye, lo que priva a las células cerebrales de oxígeno y nutrientes. Esto puede causar daños cerebrales permanentes e incluso la muerte.
Según el Dr. Gregory Apel, médico de urgencias certificado y director médico del Hospital Sharp Coronado y del Hospital Sharp Grossmont, los signos comunes de accidente cerebrovascular incluyen:
La mayoría de los accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir adoptando un estilo de vida saludable y controlando las condiciones médicas subyacentes. Algunas de las medidas preventivas más importantes incluyen:
El Dr. Apel dice que es vital conocer el método “BeFast” para reconocer y responder a un derrame cerebral:
“Cuanto más rápido se evalúe a un paciente con accidente cerebrovascular, mayores serán las posibilidades de recuperarse del evento”, dice el Dr. Apel.
Si usted o alguien que conoce experimenta alguno de los signos de un accidente cerebrovascular, es crucial buscar atención médica inmediata. Cuanto antes se reciba tratamiento, mayor será la probabilidad de una recuperación completa.
Llame al 911 de inmediato si cree que está sufriendo un accidente cerebrovascular.
Además de los factores de estilo de vida, existen algunos factores de riesgo que no se pueden modificar, como:
Con información de El nuevo día