Estamos a menos dos días de que dé inicio uno de los eventos más esperados por el mundo. La justa mundialista que se llevará a cabo en Rusia dará el silbatazo inicial el próximo jueves 14 de junio.
Debido a que será del otro lado del mundo, los partidos serán en la mañana (al menos para los que vivimos en América), es por eso que aquí les tenemos algunas ideas para que se hagan un buen desayuno de campeones y sigan a su selección en este viaje que emprendemos cada cuatro años para ganar la copa del mundo.
Brochetas de fruta
Ingredientes
En esta receta el límite lo tiene tu imaginación. Ve a tu mercado más cercano y enloquece, compra toda la fruta que se te antoje, el cielo es el límite.
Fruta
Palillos largos
Instrucciones
Pica la fruta en cuadritos, y pínchalos uno a uno en tus combinaciones favoritas. Puedes acompañarlas con miel, limón, miguelito, chamoy y todo lo que se te ocurra.
Con lo que te sobre de la fruta puedes hacerte unos smoothies para resistir el calor que nos tomó por sorpresa. Solo necesitas hielo y una licuadora.
Es una manera súper fresca de comenzar el día.
Hot cakes
Ingredientes para dos personas
Mezcla de hot cakes
Leche
Mermelada
Cajeta/miel
Crema de cacao
Para acompañar
Tocino
Fresa
Plátano
Kiwi
Instrucciones
Aquí depende mucho de la mezcla que compres. Hay algunas a las que les agregas agua y otras, leche. El proceso es muy fácil, revuelves la mezcla y en un sartén viertes el contenido. De ti depende el tamaño de los hot cakes. Cuando la sustancia tenga varios hoyos es momento de darle la vuelta.
Lo divertido es todo lo que puedes agregarle a los hot cakes: cajeta, mermelada, miel, maple, crema de cacao. Hay un sinfín de posibilidades para tener sabores distintos en tu desayuno.
Si te sientes muy valiente, puedes freír un poco de tocino; si prefieres no incluir carne, puedes picar plátanos, fresas o kiwi para acompañarlo.
Recuerda hacer el café antes, para que todo esté listo y caliente para la patada inicial.
Huevos a la mexicana
Ingredientes para 2 personas
4-5 huevos
3 jitomates
1/2 cebolla
Instrucciones
Mi desayuno favorito en la vida (y el que me queda mejor) es súper fácil de hacer. Primero tienes que picar el jitomate y la cebolla.
Pon un chorrito de aceite en un sartén, ya que esté caliente pon la cebolla a sofreír. Cuando veas que ya esta transparente agrégale el jitomate (yo siempre incluyo el juguito que le sale por que le da mucho sabor).
En una taza, revuelve los huevos con un tenedor, allí mismo agrega sal y pimienta al gusto. Vierte esta mezcla en el sartén y muévelo para que todo se revuelva.
Puedes acompañar con frijoles, tocino o el chorizo vegetariano. Y no olvides las tortillas.
Molletes tricolor
Ingredientes para dos personas
Bolillos (recuerda que vienen en pares)
Frijoles
Queso
1/2 cebolla
2 jitomates
Chiles verdes, depende qué tan picante los quieras
Instrucciones
Esta es muy fácil (incluso para alguien que casi no entra a la cocina, como yo)
Parte los bolillos por la mitad y úntales los frijoles en cada una de las caras interiores.
Ningún mollete puede considerarse como tal sin el “pico de gallo”. Solo tienes que picar la cebolla, los jitomates y el chile. A mí me encanta sofreír un poco la cebolla y el jitomate para que saque todo su juguito y después ya afuera del sartén le pones los chiles y ¡listo!
Regresemos a los bolillos… agrega el queso y mételos al horno (de la estufa o eléctrico). Con el calor se gratinará ese mollete. En este paso necesitas pensar si los quieres calientes o crujientes.
Chilaquiles verdes
Ingredientes para 2 personas
1/2 tomate verde
3 chiles verdes
Totopos
1 diente de ajo
Un pedazo de cebolla
Crema
Queso rallado
Instrucciones
Hierve los jitomates y los chiles. Ya que estén listos licúalos junto con el ajo y un pedazo de cebolla. Vierte esa mezcla en una cacerola con un poco de aceite.
Sazona, y después agrega los totopos. Cuida que no sean demasiados para que no te queden muy secos.
Sirve en un plato y agrega crema y queso.
No importa hasta qué punto llegue tu selección, el mundial es un suceso que nos cambia la vida, nos hace olvidar un poco el tránsito y el mal humor de la rutina para regalarnos un mes lleno de emoción, ídolos de la cancha y ¿quién sabe?, quizás alguna mañana levantarnos con la copa del mundo en las manos.