Cómo canalizar tus emociones con un diagnostico de cáncer de mama
La cultura de cómo actuar ante un diagnóstico de cáncer es igual de importante que la concientización sobre la detección temprana, tratamiento y cuidados.
La cultura de cómo actuar ante un diagnóstico de cáncer de mama es igual de importante que la concientización sobre la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos y debe implementarse todo el año.
¿Y si esa persona es nuestra mamá? ¿Cómo ayudarla a sentirse mejor y brindarle apoyo para tratar los problemas sociales y espirituales que plantea esta enfermedad?
La Psicoanalista Claudia Rodríguez Acosta, comparte información de interés para el manejo del trance de un diagnóstico que impactará la vida de la paciente y la de su familia, ya que la orientación adecuada y oportuna es vital para salir adelante.
El primer listón o lazo rosa se utilizó en el otoño de 1991, cuando la Fundación Susan G. Komen los obsequió a los participantes de una carrera en Nueva York, en alusión a los sobrevivientes del cáncer de mama. A partir de dicho evento se utiliza el símbolo color rosa, que hace referencia a lo femenino y se deriva del listón rojo.