El celular y el café entre los hábitos que pueden dañar tu columna
Estos hábitos cotidianos, desde usar tu teléfono hasta un bolso pesado, pueden lastimar tu columna, causar dolor de espalda y otros dolores.
La forma en que te pones de pie, te sientas y te acuestas puede afectar tu columna, para bien o para mal. Es el conjunto de articulaciones más complejo del cuerpo; sin embargo, muchas personas no le dan mucha importancia hasta que les empieza a doler la espalda.
La buena salud de la columna es necesaria para prevenir el daño a los nervios, la osteoartritis y los problemas musculoesqueléticos. Cuida mejor tu espalda y evita estos hábitos cotidianos que pueden dañar tu columna vertebral.
El ejercicio tiene múltiples beneficios para la salud más allá de la pérdida de peso, pero el tipo de ejercicio que haces, o en algunos casos, no haces, puede dejar tus huesos frágiles.
Primero, las buenas noticias: “el ejercicio con pesas ayuda a aumentar la densidad ósea en la columna vertebral y en otras partes, y los ejercicios que se enfocan en el núcleo pueden ayudar a fortalecer los músculos que rodean la espalda y la columna”, dice David Pisetsky, jefe de reumatología de la Universidad de Duke en el Centro Médico en Durham, Carolina del Norte.
Ahora las malas noticias: algunos ejercicios populares, como el ciclismo y las clases de spinning, pueden causar o empeorar problemas de espalda y cuello porque ciertas bicicletas pueden obligar al ciclista a inclinarse hacia adelante y hacia abajo durante largos períodos de tiempo.
No hacer nada de ejercicio es otro factor que rompe la espalda con el tiempo, ya que simplemente permite que la densidad ósea disminuya naturalmente con la edad.
Además de todos los otros problemas de salud asociados con fumar, este hábito también puede dañar la columna vertebral, dice Nathaniel Tindel, cirujano ortopédico de columna en el Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York y autor de I’ve Got Your Back: The Truth About Spine Surgery, Straight From a Surgeon.
“La mayoría de las personas no se dan cuenta de que fumar afecta los huesos y puede causar una degeneración prematura del disco”, dice. Fumar inhibe la circulación en el disco, lo deshidrata y dificulta que estos discos absorban los nutrientes que necesitan para mantenerse saludables.
La columna vertebral (vértebras) está revestida con discos o cojines que absorben el estrés y los golpes durante el movimiento. La enfermedad degenerativa del disco ocurre cuando estos discos se secan, se adelgazan o se agrietan. Fumar aumenta el riesgo de osteoporosis y también de enfermedad degenerativa del disco.
El calcio es importante para la salud de los huesos, y los productos lácteos son una fuente importante de calcio, pero si eres intolerante a la lactosa y dejaste la leche, el queso y el yogur debido a la hinchazón, la diarrea y los gases que experimenta después de consumirlos, tus huesos pueden sufrir.
“Si tus huesos se ablandan, puedes sufrir múltiples factores de presión dolorosos en su columna”, dice el Dr. Tindel. Otras buenas fuentes de productos lácteos incluyen vegetales de hoja verde, pescado con huesos blandos como sardinas y salmón enlatados y alimentos enriquecidos con calcio.
Intenta consumir 1000 mg al día si tienes 50 años o menos, y aumenta hasta 1200 mg si tienes más de 50 años. Verifica si estás obteniendo suficiente calcio. Si no es así, hable con su médico acerca de los suplementos.
¿Alguna vez has notado cómo esos practicantes regulares de yoga se paran tan erguidos? Resulta que el yoga para el dolor de espalda puede ser tan efectivo como la fisioterapia, y es excelente para mejorar la postura.
“A medida que envejecemos, la gravedad trabaja en nuestra contra y puede hacer que la columna se comprima, y una mala postura puede exacerbar este problema y hacer que la columna se comprima aún más, a menudo redondeando el cuerpo, perturbando los discos y causando dolor”, explica la instructora de yoga Lauren Harris.
Lucha contra esto “parándote erguido con el pecho levantado y los hombros hacia abajo lejos de las orejas, sin redondear”, dice ella. Los estiramientos para alargar la columna en una práctica de yoga pueden ser particularmente efectivos para trabajar contra esta compresión, al igual que doblar y torcer suavemente la espalda, dice ella.
“Además, los ejercicios de fortalecimiento del núcleo pueden ayudar a brindar soporte muscular a la columna vertebral para que podamos mantener una postura saludable tanto dentro como fuera de nuestras colchonetas”, dice ella.
Busca un estudio de yoga que coincida con tu experiencia: principiante, intermedio o avanzado. Los DVD y los tutoriales en línea también pueden ayudarte a comenzar.
El protector solar sigue siendo la mejor manera de reducir el riesgo de cáncer de piel y prevenir las líneas y arrugas prematuras. Pero la única forma en que nuestro cuerpo produce vitamina D es cuando se expone a la luz solar. Todavía no puedes obtener todo lo que necesitas de los alimentos, tu cuerpo requiere vitamina D para absorber el calcio.
“No te quemes con el sol. Nunca”, advierte el Dr. Pisetsky. Pero permitirte 15 minutos de luz solar para ayudar a aumentar la producción de vitamina D en la mañana está bien. O puedes obtener tu propia luz de crecimiento: un estudio de 2017 en Scientific Reports sugiere que la luz ultravioleta (UV) digital puede ser más eficiente que la luz solar para producir vitamina D en la piel.
No es mala idea pedir un análisis de sangre para ver si tienes deficiencia de vitamina D y actuar en consecuencia.
¿Tu hábito de smartphone se ha convertido en algo más? Esto puede resultar en cuello tecnológico, explica Greg Shure, quiropráctico y fundador de Madison Square Wellness en la ciudad de Nueva York.
“Cuando te inclinas para mirar la pantalla, la postura de la cabeza hacia adelante hace que la parte superior de la columna se flexione demasiado, lo que puede comprimir los discos de la columna con el tiempo”, dice. Además, así es como tu teléfono afecta tu mente y cuerpo.
“Sentarse en un escritorio con mala ergonomía hace que nos encorvemos, lo que aumenta la tensión en la parte inferior de la espalda y causa dolor”, dice el Dr. Shure.
¿Su consejo? Toma descansos frecuentes para caminar y considera hablar con un terapeuta ocupacional sobre las adaptaciones de tu espacio de trabajo y/o comunicarte con un quiropráctico para aprender la forma correcta de ejercitar tu cuello.
La cafeína en el café y los refrescos puede disminuir la absorción de calcio, aunque los estudios son contradictorios sobre el tipo de efecto que esto puede tener sobre la densidad ósea y el riesgo de fracturas.
“Asegúrate de obtener suficiente calcio, ya sea a través de la dieta o de suplementos”, dice el Dr. Tindel.
Ciertos medicamentos pueden debilitar tus huesos, principalmente los esteroides, dice el Dr. Pisetsky. “Cuanto mayor sea la dosis, mayor será el impacto en nuestros huesos y columna vertebral”.
Algunos medicamentos pueden contrarrestar la “osteoporosis inducida por esteroides”, incluidos los bisfosfonatos, dice. Habla sobre tus medicamentos con tu médico para ver si están afectando tu densidad ósea y pregúntale si hay alguna medida que puedas tomar para revertir estos efectos.
“Nuestros sistemas emocionales contribuyen en gran medida a la forma en que canalizamos el dolor hacia los grupos musculares y los sistemas corporales, incluidas la espalda y la columna”, explica Nicole J Sachs, trabajadora social clínica y autora de The Meaning of Truth: Embrace Your Truth, Create Your Life en Rehoboth Beach, Delaware.
“Si no nos permitimos sentir la ira, la tristeza y el miedo naturales de la vida, es probable que experimentemos dolor físico y afecciones como el dolor de espalda”, dice.
“La mejor manera de permitir que estos sentimientos surjan de manera segura es escribir un diario, de una manera que yo llamo JournalSpeak”, un método de escribir en un diario en el que se permite escuchar y sentir los verdaderos sentimientos (solo tú, sin necesidad de confrontar a nadie ni cambiar tu vida).
El simple hecho de escribir las cosas puede ayudarte a aclarar tus sentimientos y hacerlos menos estresantes emocional y físicamente.
La forma en que levantas y cargas a tus hijos y mascotas puede ejercer una tensión indebida en la espalda y la columna vertebral, dice el Dr. Tindel. Hay una forma correcta de levantar objetos pesados y una forma incorrecta, dice.
Esta es la forma correcta: tus pies deben estar separados al ancho de los hombros, y cuando te pongas en cuclillas, dobla solo las caderas y las rodillas, dice. “Sostén la carga lo más cerca posible de tu cuerpo”.
Las mochilas tienen mala reputación cuando se trata de causar dolor de espalda, pero no es la mochila la culpable. Es cuántas personas usan mochilas y todas las cosas innecesarias con las que las llenan, dice el Dr. Tindel.
“Úsala siempre en ambos hombros y asegúrate de que venga con una cinturilla que abroches y que te quitará el peso de la espalda. Asegúrate de que todo en tu mochila sea 100 por ciento necesario. “Algunos niños llevan muchos libros, dispositivos y suministros adicionales que realmente no necesitan, lo que solo aumenta la carga”, dice.
Los collares toscos pueden forzar el cuello y la columna vertebral a una posición demasiado flexionada, lo que resulta en una mala postura y dolor en el cuello, la columna vertebral o los hombros, explica Shure.
Si te encanta el look, intenta usar estos collares solo por períodos cortos de tiempo.
Los bolsos pesados pueden dañar la columna vertebral y causar dolor de espalda. Presta atención a la bolsa que llevas contigo y verifica regularmente si hay artículos innecesarios. Si tu bolso se está volviendo demasiado pesado, es hora de aligerar su carga.
No tienes que ser la primera en moda para amar el aspecto de los tacones altos, pero estos zapatos atractivos y llamativos pueden poner el pie en un ángulo que promueve la tensión en la columna, lo que provoca dolor en la parte baja de la espalda, el cuello y los hombros.
Tomado de rd.com 15 Everyday Habits That May Hurt Your Spine