Descubre los beneficios que te da el hidromasaje.
Las ventajas para la salud del hidromasaje están científicamente comprobadas y se han utilizando desde la antigüedad: estimula la circulación, elimina toxinas, alivia los dolores reumáticos, relaja las músculos contraídos, hidrata la piel y combate la celulitis, además, por supuesto, de mitigar el estrés de la vida diaria.
¿A Quién no le encantaría recibir un delicioso masaje con chorros de agua tibia después de un duro día de trabajo? ¿Quién no querría relajarse después de un entrenamiento agotador sumergiéndose en un jacuzzi y dejándose acariciar por el agua tibia?
Simplemente no puedes imaginar todos los beneficios que otorgan al cuerpo este tipo de baños.
Los chorros de agua que emiten las Hidrobañeras (duchas, jacuzzi) es una de las maneras más relajantes para estar sano, mientras disfruta de un baño caliente. No todo el mundo sabe que las tinas calientes y los spas pueden ayudarlo a tener una excelente circulación sanguínea. Una temperatura caliente hace que su sangre fluya mejor, ya que evita que la misma se coagule. Además, ayuda a su corazón a bombear sangre normalmente, a pesar del ambiente frío. Esta es una forma muy agradable de librarse de la mala circulación.
El masaje de agua es una de las mejores formas de prevenir enfermedades y de acabar con los problemas de cansancio y estrés. Si tienes bañera, la mejor forma de utilizarla es llenarla por encima de las boquillas del hidromasaje con una temperatura de entre 33 ºC y 38 ºC. En estas bañeras no se deben sobrepasar los 30 minutos de uso, siendo lo más adecuado entre 15 y 20 minutos.
El efecto terapéutico se consigue a través de la combinación de aire y agua a diferentes temperaturas y se potencia con la utilización de sales, esencias, aceites e incluso ozono que enriquece e intensifica la acción propia del agua aportando propiedades bactericidas, anti infecciosas y analgésicas.
A parte de su efecto revitalizante y estimulante del sistema inmunitario (mejora nuestras defensas frente a infecciones) la hidroterapia puede ser de ayuda en múltiples dolencias.
Las más importantes:
- Problemas circulatorios (pies fríos, varices, hemorroides etc.)
- Dolor (artrosis, artritis, lumbalgias, cefaleas)
- Problemas de piel (psoriasis, dermatitis atópica)
- Hay diversas técnicas de hidroterapia que pueden realizarse en casa sin ningún problema y mucho beneficio para la persona.
Si no cuentas con espacio en tu domicilio para instalar una bañera de este tipo puedes buscar algún spa en donde puedas tomar una sesión al mes o cada que puedas para probar todos los efectos del hidromasaje.