El momento para hacer ejercicio puede hacer todo tu día mucho mejor.
Cuando se trata del entrenamiento personal, aprender una rutina aprobada por expertos puede ser complicado. ¿Qué tan seguido y por cuánto tiempo te ejercitas? ¿Qué debes comer antes y después de ejercitarte? Y, ¿necesitas comer antes de ejercitarte en lo absoluto? Pero para maximizar lo que ganas cuando sudas, deberías poner atención también a la hora del día en que haces ejercicio.
La Dra. Wendy Suzuki, autora de Healthy Brain, Happy life, y profesora en el Centro para Ciencia Neuronal en la Universidad de Nueva York (Center for Neural Science), dice que el ejercicio en las mañanas tiene un efecto asombroso y potenciador en tu cerebro.
“Muy temprano -a primera hora de la mañana- el ejercicio es beneficioso porque incrementa todos esos neurotransmisores, todos esos grandes factores, justo antes de necesitar el cerebro para aprender y recordar”, dice la Dra. Suzuki. Y las ventajas no se detienen ahí.
Por supuesto que, si tu agenda te impide llegar al gimnasio antes del final del día, no te preocupes. Los expertos dicen que no necesariamente importa cuánto ejercicio hacer, siempre y que sea con regularidad.
Pero de acuerdo con la Dra. Suzuki, el ejercicio nocturno puede tener menos efectos positivos en tu cabeza. ¿Por qué? Muchos de nosotros no usamos el cerebro tan rigurosamente durante la noche.
“Mi recomendación es siempre maximizar los efectos del ejercicio para tus funciones diarias cognitivas. Hazlo a primera hora de la mañana,” dijo.
Para mayores beneficios en tu cerebro, la Dra. Suzuki recomienda elevar tu ritmo cardiaco al menos de tres a cuatro veces por semana.
Tomado de rd.com This Is the Absolute Best Time of Day to Work out, According to a Neuroscientist
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.