El peligro de salud oculto de tomar ‘selfies’ con los amigos
Un error desagradable podría estar presente en las selfies que se toma tu niño. Asegúrate de saber cómo evitar problemas.
Un error desagradable podría estar presente en las selfies de tu niño. Asegúrate de saber cómo evitar problemas.
Con el comienzo del año escolar, no sorprende que los niños quieran tomarse selfies con sus mejores amigos. Sin embargo, advierte Shari Sperling, DO, dermatóloga certificada por el consejo y fundadora y directora médica de Sperling Dermatology: cuando los niños se juntan para la fotografía, es posible que cualquier persona con piojos pueda contagiar a sus amigos.
“Las selfies con varias personas generalmente requieren un contacto cercano para permanecer en el marco de la lente de la cámara”, explica el Dr. Sperling. “Por lo general, se toman varias fotos a la vez (para obtener la mejor imagen), y cuanto más largo es el contacto directo, en teoría, mayor es la probabilidad de transmitir piojos de una cabeza a otra”, dice.
De seis millones a 12 millones de niños tendrán piojos, estiman los Centros de Control de Enfermedades, (CDC por sus siglas en inglés).
Un estudio de Oxford sobre 202 niños británicos reveló que los niños con un teléfono inteligente o tableta tenían el doble de probabilidades de tener piojos que los que no tenían; solo el 30 por ciento de los niños sin dispositivo sufrieron una infestación, mientras que el 63 por ciento con teléfono sí lo hizo.
Peor aún: los piojos son cada vez más difíciles de matar. En un estudio en 2016, el 95 por ciento de los piojos colectados fueron llamados súper piojos. “Han sido identificados en 48 estados de Estados Unidos. Son el resultado de tratar a los piojos ordinarios de forma incorrecta o por un diagnóstico erróneo de piojos”, dice el DR. Sperling.
Una exposición menos que fatal al tratamiento de los piojos permite que los insectos generen resistencia, dice ella.
Asegúrate de hablar sobre la prevención de piojos con tus hijos. La Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés) recomienda evitar el contacto cabeza-cabeza durante el juego y las actividades: no juntarlas para tomar fotos o mirar un teléfono inteligente, advierten los expertos.
Que no compartan sombreros, cascos, auriculares o almohadas (en una fiesta de pijama por ejemplo). Y cuando los niños van a la escuela, deben meter sus suéteres en sus mochilas.
Tomado de rd.com The Hidden Health Danger of Taking Selfies with Friends