El superalimento que puede ayudar a controlar la tiroides
Expertos recomiendan el consumo de este superalimento pues ayuda a la estimulación y el correcto funcionamiento de la tiroides.
De acuerdo a MedlinePlus, la tiroides es una glándula pequeña en forma de mariposa ubicada al frente del cuello. Produce hormonas que controlan la forma en que el cuerpo utiliza la energía. Estas hormonas afectan a casi todos los órganos del cuerpo y controlan muchas de sus funciones más importantes. Por ejemplo, afectan la respiración, el ritmo cardíaco, el peso, la digestión y el estado de ánimo. Las enfermedades de la tiroides causan que se produzcan demasiadas o muy pocas hormonas.
Bocio: Agrandamiento de la tiroides
Hipertiroidismo: Cuando la glándula tiroides produce más hormona tiroidea de lo que su cuerpo necesita
Hipotiroidismo: Cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea
Cáncer de tiroides
Nódulos: Bultos en la tiroides
Tiroiditis: Hinchazón de la tiroides
Si hay un alimento rico en potasio y vitamina C, ideal para controlar la tiroides, es el laver, un alga comestible y muy frecuente en la cocina asiática, en la que se usa para elaborar platos como el sushi y los temakis, o en sopas y ensaladas.
Esta alga actúa además como un potente quemagrasas al aportar poca cantidad de calorías, tiene un poder saciante, lo que disminuye el ansia de comer.
También ayuda a controlar la regulación de líquidos, debido a la presencia de clorofila, que es un componente que depura la sangre y aporta oxígeno a la misma. Eso facilita la digestión y contribuye a reducir la retención de líquidos en el organismo, reduciendo el volumen corporal.
Finalmente, por sus propiedades ayudan a prevenir la caída del cabello, ya que lo fortalece, así como lo hace también con las uñas, a las que ayuda a estar más fuertes y resistentes.
Los expertos recomiendan a las personas con hipertiroidismo consumir una dieta a rica en Selenio, que es un micro-mineral que se encuentra en las carnes rojas, pescado, hortalizas, piñones, huevos, champiñones, y trigo entre otros.
De acuerdo con estudios, el Selenio tiene un papel importante en el equilibrio inmunológico-endocrino, debido a su actividad antioxidante a nivel celular, función que comparte con la vitamina E. Este micro mineral, podría ayudar también a la regeneración de las células sanas.
Otro posible efecto de consumir alimentos ricos en Selenio, sería la mejoría de algunos síntomas de la enfermedad, como la orbitopatía de Graves, que está relacionada con la afectación en los ojos. También puede revertir algunos efectos cardio-vasculares.