La canicie, como se denomina a la aparición de canas, es por lo general una consecuencia directa del envejecimiento. Las canas son cabellos que carecen de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal. De hecho, el color del pelo está determinado por la cantidad de melanina que se acumula en él: cuanta más melanina, más oscuro es.
No obstante, hay diferentes tipos de canicie:
Para taparlas podemos acudir al clásico tinte, pero también optar por alternativas naturales, como la que te enseñaremos a preparar a continuación y así cuidar tu cabello de forma natural.
Quienes se preocupan por su edad y por mantenerse joven, saben que el cabello es una parte del cuerpo que siempre debe mantenerse impecable. Lamentablemente, con el correr de los años la melena comienza a mostrar marcas de vejez, por lo que es allí cuando entra en juego la tintura. Pero como bien sabemos, todo tinte artificial dañará tu cabello a largo plazo.
Según especialistas, una combinación de romero y té negro ayudará a tapar los pelos blancos. Para ello no necesitaremos de un procedimiento extenso, ya que se trata de algo simple y sencillo.
El té negro contiene taninos que pueden ayudar a teñir el cabello temporalmente y darle un tono más oscuro. Por su parte, el romero es conocido por sus propiedades para oscurecer las canas y para promover el crecimiento capilar.
La elaboración es sencilla, por lo que tendremos que preparar una infusión de té negro y añadirle el romero, dejarla enfriar y luego usarla como enjuague después del lavado. Puedes incluso preparar esta infusión y usarla como acondicionador o enjuague, también mezclarla con aceites esenciales de romero.
De esta forma notarás cómo las canas desaparecen paulatinamente y tu cabello recupera el clásico color.
Antes de aplicarte esta mezcla los especialistas sugieren realizar una prueba de alergia con antelación para evitar reacciones adversas.
Y recuerda darle un buen tratamiento a tu cabello, mantenerlo hidratado y usar productos de acuerdo al tipo de cabello que tengas.