Errores que deberías dejar de cometer después de los 30
Hay algunos comportamientos o actitudes que te harán parecer un adolescente tonto en ciertos lugares. Existen modales que te hacen ver mejor.
Mantener tu teléfono a la vista puede mantenerte al tanto de tus notificaciones, pero son modales increíblemente pobres, dice Grotts.
Aleja tu atención de las personas con las que estás cenando y es una experiencia de alimentación en general menos agradable para todos, incluido tú mismo.
“No coloques ningún artículo en la mesa que no forme parte de la comida, como tu teléfono móvil, llaves o gafas de sol”, explica.
Mantener tu teléfono a la vista puede mantenerte al tanto de tus notificaciones, pero son modales increíblemente pobres, dice Grotts.
Aleja tu atención de las personas con las que estás cenando y es una experiencia de alimentación en general menos agradable para todos, incluido tú mismo.
“No coloques ningún artículo en la mesa que no forme parte de la comida, como tu teléfono móvil, llaves o gafas de sol”, explica.
Es un brindis, no un asado, por lo que si te han honrado el trabajo de dar un brindis en una boda, cumpleaños u otro evento honorario, asegúrate de que lo que estás diciendo realmente está honrando a la persona, dice Grotts.
¿En otras palabras? Guarda la divertida historia para el chat grupal de tu amigo. “Mantén el brindis ligero, evite decir algo demasiado personal sobre el individuo y manténlo corto, tres minutos máximo”, dice ella.
Los estornudos pueden ser impredecibles, dándote solo segundos para descubrir dónde apuntar el aerosol. El valor predeterminado para muchos de nosotros es estornudar en nuestras manos o, lo que es peor, simplemente estornudar en el aire.
No solo es súper asqueroso, sino que es innecesario, dice Lisa Grotts, experta en etiqueta y autora del pasaporte de un viajero a la etiqueta.
Estornuda en el codo o, al menos, aleja la cabeza de otras personas, dice, y agrega que si sientes que se acercan múltiples estornudos, mejor ve al baño si es posible.
Comenzar conversaciones controvertidas podría haber sido divertida en la universidad, pero decir cosas impactantes solo te hace ver inmaduro a medida que envejeces.
“Parece que nada está fuera de los límites con la conversación en estos días”, dice Grotts. Pero el hecho de que vivamos en una cultura de sobrevalorar y honestidad brutal no significa que sea apropiado.
“Mantente lejos de la religión, la política, los chistes fuera del color o el costo de las cosas”, explica. “En cambio, concéntrate en temas seguros como amigos o familiares mutuos, pasatiempos, películas, restaurantes, deportes, etc.”.
Estar en tu móvil no es excusa para la mala gramática y la ortografía, especialmente si estás enviando mensajes de texto a tu jefe o colegas, dice Lipstein.
“La gramática y la ortografía deben presentarse correctamente y la corrección de pruebas es imprescindible”, dice.
“Recuerda, puede ser “solo un texto”, pero esto todavía te representa, tus valores, la calidad de tu trabajo y en general deja una impresión en el lector de quién eres y la sofisticación que posees”.
Además, con la gramática y las herramientas de ortografía integradas en casi cualquier sistema en estos días, no hay excusa para toneladas de errores, agrega.
El apretón de manos es un arte y se está perdiendo en nuestra sociedad moderna e informal. “Demasiados hombres y mujeres no saben cómo dar o recibir un apretón de manos adecuado”, dice Lipstein.
Los errores incluyen un apretón débil de “pez flácido”, o “dominante” aplastante, que se mantiene demasiado tiempo o agarra con la mano opuesta.
“Un apretón de manos adecuado debe ser agradable y firme sin dominar a la otra persona”, dice.
Los adolescentes pueden publicar su desayuno, su rutina a la hora de acostarse y todo lo demás, pero para cuando seas un adulto, debes filtrar tus alimentos.
Desde el robo de identidad hasta la privacidad y las preocupaciones en el lugar de trabajo, hay docenas de excelentes razones para ser reservados sobre lo que publicas en línea.
Piense en tus redes sociales como tu “ADN cibernético”, dice Grotts. “Cualquier cosa que publiques, incluso si lo eliminas más tarde, está en línea de por vida”.
Además si no estás publicando tus fotos borrachas o quejas sobre tu jefe al público, todavía existe la posibilidad de que alguien pueda capturarte y decirle a los demás, agrega. Y estos errores en redes sociales pueden arruinar tu relación.
En general, ambas partes deberían estar de pie cuando se introducen por primera vez, dice Lipstein. Entonces, si estás sentado en tu escritorio o en una mesa cuando te encuentres con una nueva persona, tómate un momento para levantarte y luego estrecharle la mano, dice.
Este pequeño gesto muestra que la reunión es importante para ti. Es solo uno de los buenos modales básicos que todos deberían hacer.
Algunas son reuniones informales y cualquiera es bienvenido o hay opción de “más una” con tu invitación, pero a menos que cualquiera de esas se declare explícitamente, entonces supon que la fiesta es solo para personas invitadas, dice Dulles.
“Si tu invitación no incluye un invitado o una cita, no intentes agregar uno de último minuto. Sé un adulto y ve a la celebración por tu cuenta”, dice ella.
“Si hay un cambio en el estado de tu relación, puedes comunicarte con los anfitriones y ver si tu prometido o pareja puede ser incluida. Respeta su respuesta de cualquier manera. Siempre puede optar por no asistir si dicen que no, pero no puedes obligarlos a decir que sí”.
La mayoría de las empresas se están moviendo hacia una atmósfera más informal que a menudo significa modales menos formales, pero eso no significa que debas abandonar todas las reglas antiguas, dice Rosalinda Oropeza Randall, experta en civilidad en el lugar de trabajo y etiqueta comercial y autora de Don’t Burp In la sala de juntas.
“Hay un poder real en un saludo formal, especialmente cuando interactúas con otras culturas o países, una persona de una generación anterior o alguien con un título o posición más alto”, explica.
No tienes que ponerte un sombrero de copa o hacer una reverencia, pero en lugar de un “hola” casual o “hey, qué pasa”, sugiere “buenos días” u “Hola, ¿cómo estás hoy”?
La televisión puede hacer que parezca que nada está fuera de los límites y la mejor política es compartir todo lo que sucede en tu vida, preferiblemente con una cámara.
Pero la verdad es que no eres un espectáculo que el resto del mundo esté mirando; las relaciones reales necesitan un equilibrio entre dar y recibir, dice Randall.
“Compartir regularmente tus estados de ánimo con cambios constantes mientras no esperas a lo que los demás quieren decir”, dice ella. Deberías escuchar al menos tanto como hablas y elegir cuidadosamente lo que eliges compartir y dónde.
Por ejemplo, compartir en exceso en el trabajo te hace parecer alguien que no puede controlar su vida y que es impredecible, dice ella.
Nadie necesita escuchar tu conversación con tu pareja, los detalles de tu informe de trabajo o tus resultados de tus exámenes médicos, pero las personas compartirán inadvertidamente esta y otra información altamente personal con muchos extraños cuando dejen su teléfono en altavoz en un público.
Es grosero, molesto y podría abrirte a problemas, así que no lo hagas, si realmente necesitas tomar una llamada, solo responde de la manera normal y haz tu mejor esfuerzo para alejarte del grupo.
Además, a nadie le encantan tus listas de reproducción de música tanto como tú, así que dejas de explotar tus canciones.
Nada incurrirá en la ira de tus conciudadanos, como usar tu teléfono para enviar mensajes de texto, jugar o hablar, durante una película en el cine.
“Apaga tu teléfono antes de ingresar a un teatro, lugar de culto, cena o cualquier otro lugar que involucre a otras personas que no quieran escuchar tus zumbidos”, dice Adeodata Czink, experto en etiqueta y autor de Business of Manners.
“Si tus llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos son más importantes que las personas con las que estás o la actividad que estás haciendo, es posible que desees reconsiderar venir”.
Una queja común en estos días es que la amabilidad y la compasión son escasas en estos días. Puedes cambiar esto para buscar pequeñas formas de ayudar a los demás y asegurarte de agradecerles cuando hacen lo mismo por ti, dice Czink.
“Si alguien te sostiene la puerta, es necesario un “gracias”, incluso si es solo una sonrisa o un asentimiento de tu cabeza”, explica. “La gente no está allí para ser tus sirvientes, te están haciendo una amabilidad, así que muestran gratitud”.
Tomado de rd.com 25 Etiquette Mistakes You Need to Stop Making by 30